Policía Nacional detiene a más de 100 personas durante operativo

Policía Nacional detiene a más de 100 personas durante operativo

El director  Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó que más de 100 sectores de la zona, fueron peinados  en las últimas horas por tropas de la institución, logrando sacar de las calles y llevar a la cárcel, a más de 70 supuestos individuos antisociales, muchos de ellos con expedientes judiciales pendientes.

El coronel Franklin Grullón Collado dijo que durante los operativos, que contaron con el apoyo del Ministerio Público y miembros de las Fuerzas Armadas,  además del apresamiento de los supuestos delincuentes,  también se incautaron armas de fuego ilegales, drogas y se recuperaron vehículos y motocicletas robadas. 

Indicó el alto oficial que entre las armas incautadas, se encuentran seis pistolas que estaban en poder de individuos que fueron arrestados, en diversos barrios de Santo Domingo Este y en los municipios de Guerra y Boa Chica, respectivamente. Algunas de las pistolas eran robadas.

droga, balanza, etc.

El coronel Grullón Collado expresó que entre los detenidos figuran Carlos Jeriel Crispín Martínez, de 22 años, con 21 porciones de marihuana; Félix Ramón Batista Altagracia, de 20 años, a quien ocuparon  con 30 porciones del mismo vegetal y Edhilis Pichardo Beltré, de 19 años, con 16 porciones de cocaína.

Dijo que en  el sector Valiente, de Boca Chica, fue detenido Dibinson de los Santos, de 24 años, con tres plantas de marihuana, mientras que a Juan Agustin Rodriguez, de 60 años de edad, el coronel Grullon Collado dijo que los agentes les ocuparon tres porciones presumiblemente de cocaina.

El comandante policial de la zona Oriental aseguro que en elsector  Amalia, de Santo Domingo Este, fue desmantelado un supuesto punto de venta de estupoefacientes,  cuyo operador logró escapar y donde dijo  se incautaron 166.6 gramos de marihuana, una balanza marca Tanita y un celular.

Grullón Collado dijo los Agentes, también intervinieron un punto de droga, en la calle 21, del sector Los Minas, donde varios antisociales huyeron, introduciéndose por unos callejones, dejando abandonado un bulto con 75 porciones cocaína y 33 de un vegetal de color verde, que se presume es marihuana.

El alto oficial dijo que todos los detenidos están siendo depurados en los diferentes destacamentos de la zona Oriental para ser entregados en las próximas horas a las autoridades judiciales, especialmente aquellos que  eran buscados por asuntos pendientes con los tribunales.

«Nosotros queremos advertir que los antisociales que se mueven en este municipio Santo Domingo Este, no tendrán paz, ´porque serán perseguidos por donde se metan por la Policía  Nacional», expreso el coronel Franklin Grullón Collado al dar los detalles de los operativos que abarcaron a  mas de l00 barrios y sectores de la zona Oriental.

 

 

Más leídas