IMAGE DISTRIBUTED FOR ACTIVISION - Pro running back Sony Michel gets in on the action at the Call of Duty: Mobile launch event on Tuesday, Oct. 1 2019, in Boston. (Scott Eisen/AP Images for Activision)
Sony redujo el pasado martes el precio de su servicio de videojuegos PlayStation Now a la mitad, a 9.99 dólares por mes, una medida que refleja la creciente competencia que hay en el mercado entre este tipo de sistemas.
Además, el líder de la industria en videojuegos anunció que agregará al servicio series limitadas de algunos de sus títulos más vendidos, como Grand Theft Auto V, y lanzará la primera campaña de marketing global para promocionar PlayStation Now.
«Esto es una combinación de nuestra expansión en 19 países con lo que hemos aprendido desde que iniciamos este servicio. Los consumidores se están moviendo hacia este tipo de precio», indicó Grace Chen, vicepresidenta de la unidad de servicios globales de PlayStation.
La membresía de Box Game Pass, el servicio de videojuegos de Microsoft, también tiene un precio de 9.99 dólares al mes. La medida anunciada por Sony es de efecto inmediato.
Los servicios de videojuegos basados en suscripción se están volviendo populares a medida que mejora la tecnología de transmisión, los consumidores ven menos razones para poseer sus títulos favoritos y las empresas buscan fuentes de ingresos recurrentes.
Por ejemplo, Apple presentó en septiembre su propio servicio, Apple Arcade, que tiene un costo al mes de 4.99 dólares y presenta juegos creados exclusivamente para esa plataforma.
Stadia, el servicio de Google, que usará su propio control de 69 dólares, debutará el próximo mes y su suscripción costará 9.99 dólares.
PlayStation Now fue lanzado al mercado en 2014 como un servicio de alquiler de juegos. Cambió a un modelo de suscripción mensual y ahora tiene más de 700 mil suscriptores.
Como parte de la nueva campaña, Sony está preparando el primer comercial de televisión para el servicio. Si bien PlayStation Now presenta más de 800 juegos, los títulos rotarán después de un par de meses y se agregarán nuevos cada mes. Los clientes podrán descargarlos o jugarlos usando la nube.
Desde ahora, las suscripciones a PlayStation Now podrá adquirirse desde 9,99 euros al mes en Europa, a la vez que se añaden grandes títulos por tiempo limitado como Grand Theft Auto V, God of War o Uncharted 4.
La suscripción para un mes pasa de 14,99 euros a 9,99 euros; la suscripción anual se reduce de 99,99 euros, hasta los 59,99 euros; y se estrena una modalidad de suscripción para tres meses por 24,99 euros.
Las últimas incorporaciones al catálogo son auténticos pesos pesados, como God of War, Grand Theft Auto V, inFAMOUS Second Son y Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que estarán disponibles hasta el 2 de enero de 2020. Todos los meses se añadirán al servicio grandes juegos que estarán disponible por tiempo limitado. Estos se añadirán a los que se van lanzando en PlayStation Now.