Saber escoger el cirujano plástico

Saber escoger el cirujano plástico

Muchas son las personas que piensan cada día en someterse a cambios estéticos. Sin embargo, la cantidad de mitos y leyendas que existen sobre lo seguras que pueden ser estas y la competencia de los cirujanos que las realizan, provoca que muchas personas tengan miedo a pasar por el quirófano exponencialmente. Pero, ¿qué hay de cierto en estos mitos? ¿Existe un problema de desinformación en torno a estas operaciones?
La doctora Tania Medina, cirujana plástica que consulta en Cecilip asegura: “la cirugía plástica se ha convertido en una especialidad de “cuidado con el comprador”. Por eso siempre recomendamos a nuestros pacientes que se aseguren de buscar cirujanos plásticos certificados”.
Y es que, según explica Medina, desafortunadamente, cualquier persona con una licencia médica válida puede llamarse a sí mismo un cirujano plástico, colgar una teja y comenzar a tratar pacientes. “El paciente debe investigar cuidadosamente antes de ir a ver a un médico y someterse a un procedimiento”, advierte.

La experta se muestra rotunda al afirmar que el paciente está en el deber y la obligación de indagar sobre el cirujano tratante a fin de garantizar mejores resultados “los cirujanos plásticos certificados prefieren pacientes informados. El conocimiento es poder, y es muy importante tomar las decisiones correctas. Determinará no solo su resultado, sino también su seguridad.

Añade la especialista que en general, un paciente educado se recupera mucho mejor porque no hay sorpresas y menos ansiedad sobre el procedimiento.
“Además respetan las recomendaciones que le da el médico y por tanto los resultados son los mejores”.

Publicaciones Relacionadas