JCE no emitirá boletines; facilitará acceso a plataforma

JCE no emitirá boletines; facilitará acceso a plataforma

El Pais Fachada de la Junta Central Electoral, (JCE). Hoy Eddy Gomez, 15-4-16

La Junta Central Electoral (JCE) no emitirá boletines informativos con los resultados preliminares de las Primarias 2019 del domingo próximo, sino que recurrirá a una plataforma digital donde estarán disponibles los datos desde las 4:00 de la tarde.
La información la ofrecieron ayer los ingenieros Johnny Rivera y Saúl Estévez, funcionarios de la JCE, a representantes de los medios de comunicación a quienes detallaron las logísticas para mantener informada a la población desde que inicie la votación hasta su conclusión.
Ofrecieron facilidades a los medios para configurar sus equipos tecnológicos y reciban los resultados de las votaciones desde que entren a la plataforma de la JCE.
El inicio de las votaciones está pautado para las 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde. A las 7:45 de la mañana del domingo las autoridades de la JCE ofrecerán la primera rueda de prensa en su centro de difusión sobre el boletín cero y las expectativas y logísticas.
A las 11:00 de la mañana habrá otra rueda de prensa, para informar como fluyen las votaciones. A las 2:00 de la tarde habrá otra conferencia de prensa y otra pasadas las 4:00, después de concluido el proceso de votación.
Informaron que a partir de las 4:00 de la tarde cada 10 o 5 minutos actualizarán la plataforma con datos nuevos, los cuales podrán verse en pantallas gigantes instaladas en la sede la JCE o en la plataforma digital desde cualquier lugar.
También habrá un mapa con cada demarcación, el cual cambiará de gris o negro, rojo, amarillo y verde, acorde con los datos que constantemente se estarán cargando en la plataforma hasta concluir.
En las Primarias del 2019 participarán los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno que elegirán sus candidatos presidenciales, congresuales y municipales a las elecciones del 2010.
Los técnicos explicaron que se han tomado en cuenta una series de situaciones para adoptar las previsiones, como son las lluvias prolongadas, posibles fallas en el servicio de energía eléctrica. Además las votaciones en zonas rurales muy apartadas del centro urbano y de la tecnología.
Las votaciones en el PLD serán abiertas y con el padrón de la JCE que tiene 7.3 millones de votantes registrados.
Mientras que las del PRM serán cerradas con un padrón de 1.2 millones.
Los precandidatos presidenciales del PLD son Melanio Paredes, Maritza Hernández, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. Los del PRM son Rafael Burgos Gómez, Ramón Emilio Concepción, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas