Iguana verde invade el país, instan actuar

Iguana verde invade el país, instan actuar

Jane Haakonsson, oficial terrestre del Gobierno de Islas Caimán, y Rosanna Carreras, docente del INTEC, puntualizan que las iguanas verdes dañan las infraestructuras y causan daños a la salud humana SANTO DOMINGO. -República Dominicana se encuentra actualmente en un proceso de invasión por parte de la iguana verde. Esta especie fue introducida hace unas cinco décadas aproximadamente al país y, en la actualidad, se puede encontrar de forma natural invadiendo zonas agrícolas y boscosas. Hoy/Fuente Externa 4/10/19

El país es invadido por la iguana verde, especie introducida hace cinco décadas y que ahora invade zonas agrícolas y boscosas, de acuerdo con la explicación de Jane Haakonsson, oficial terrestre del Gobierno de Islas Caimán, y Rosanna Carreras, docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
“Las iguanas verdes son malas noticias, defecan en piscinas, autos y causan daños a la salud humana, dañan la infraestructura ya que cavan debajo de caminos causan colapso y son un peligro extremo en las carreteras y significan un costoso retraso en los aeropuertos”, citó Haakonsson.

Recomendó establecer un sistema de respuesta temprana, monitorear la población o subpoblaciones ya establecidas y encontrar una solución que funcione para el país.

Durante la charla “Acciones de manejo en la isla Gran Caimán: controlando la sobreabundancia de la iguana verde” dijo que la iguana verde fue introducida a islas Caimán en 1970 y fue comercializada como una mascota exótica.

Carreras alertó que es de suma importancia que cuando un dominicano compre una mascota exótica entienda la responsabilidad que conlleva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas