Gennadiy Golovkin, left, and Sergiy Derevyanchenko exchange punches in the 10th round of an IBF middleweight championship title bout at Madison Square Garden in New York on Saturday, Oct. 5, 2019. Golovkin won by decision. (AP Photo/Rich Schultz)
Gennady Golovkin recuperó uno de los cetros de los medianos que había perdido, al superar el sábado por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko.
Golovkin derribo a Derevyanchenko en el primer asalto, le provocó una cortada en el párpado derecho en el segundo, y supo gestionar apenas el resto de una pelea. Pero el kazajo, que fue durante años amo y señor de la categoría de los medianos, absorbió algo del duro castigo que antes solía infligir. «Ésta fue una dura pelea», dijo Golovkin. «Necesito hacer un poco más. Necesito fortalecerme más en los entrenamientos, ser un poco más serio, trabajar duro. Necesito un poco más de concentración».
Con todo, hizo lo suficiente para imponerse por 115-112 en las tarjetas de dos jueces y por 114-113 en la del tercero. Se apoderó del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que fue dejado vacante por el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, quien ha propinado a Golovkin la única derrota en su carrera.
La anotación de The Associated Press dio 115-112 en favor de Golovkin (40-1-1, con 35 nocauts.
Derevyanchenko (13-2) fracasó en su segundo intento por obtener el campeonato de los medianos. El año pasado, cayó ante Danny Jacobs por decisión dividida, también en el Madison Square Garden.
Buena parte de los espectadores alentó a Golovkin en el comienzo de la peles.