Centrales harán propuestas candidatos sobre Código Trabajo

Centrales harán propuestas  candidatos sobre Código Trabajo

Kirsis Jáquez, Arismendi Díaz Santana, Rafael-Pepe- Abreu. Durante el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en el Periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 31 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa

Las centrales sindicales propondrán a los candidatos presidenciales de los principales partidos que preserven los derechos laborales que los trabajadores han conquistado a través del Código de Trabajo.
La información fue ofrecida por el presidente de la a Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, quien precisó que los candidatos presidenciales deben sopesar entre la propuesta empresarial- que aboga por reducir derechos vía la modificación al Código de Trabajo- y la de las centrales sindicales que pretende preservar los derechos de los trabajadores.
Explicó que un candidato presidencial que se maneje con inteligencia sabrá escoger entre el poder económico de los empresarios y el poder del voto que tienen los trabajadores.
“Es verdad que no tenemos recursos ni poder económico, pero a nivel de votación somos mucho más”, dijo.
Consideró que los empresarios hablan sobre la modificación al Código de Trabajo para situarlo en la agenda del próximo gobierno.
Sin embargo, dijo que la discusión para modificar el Código de Trabajo debe corresponderle a la próxima administración.
Entiende que al Código de Trabajo lo que hay que hacer es preservarlo, y si se le hace alguna modificación, debe realizarse para hacerlo más eficaz y más favorable a los trabajadores y no para disminuirles conquistas, ni para quitarles derechos.
Recordó que el tema de la reforma del Código de Trabajo fue archivado por el sector sindical el 10 de abril de este año en una marcha que se hizo al Palacio Nacional.
Agregó que en esa ocasión se le solicitó al presidente Danilo Medina retirar del Congreso el punto referido a la cesantía laboral establecido en un proyecto de ley. Cree inapropiado que el ministro de Trabajo, Winston Santos, traiga el tema a colación en la inauguración del congreso de riesgos laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas