RD presente como destino Copa Mundial Windusrf

Rostros. Berlin Banreservas. Petra Cruz-Deyerling y Antonio Cabrera.

Fráncfort del Meno, Alemania.- Por tercera vez consecutiva, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana se presentó como “Destino Socio Oficial” de la Mercedes-Benz Copa Mundial de Windusrf en la isla de Sylt, Alemania.
El evento es el mayor acontecimiento global en este deporte que se celebra en Westerland.

Este certamen de deporte náutico se celebró en Sylt del 27 de septiembre al 6 de octubre en la playa Brandenburger Strand. Más de 130 atletas procedentes de 25 países compitieron en las disciplinas wave, freestyle y foil, y se recibió una afluencia de público de más de 200.000 visitantes de todo el mundo.

Con el objetivo de promocionar la región de Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, como «meca de los deportes náuticos», el stand de este país ofreció información sobre los principales enclaves dominicanos para surfistas.

Petra Cruz, directora Europa y Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania, manifestó que “estamos encantados de poder promocionar por tercer año consecutivo a República Dominicana y la región de Puerto Plata en la famosa isla de Sylt, en Alemania.
La prestigiosa Mercedes-Benz Windsurf World Cup 2019 es la plataforma perfecta para promocionar nuestra amplia gama de actividades náuticas”.

Informó que los que visitantes al stand de República Dominicana disfrutaron del ambiente caribeño con varias actuaciones de baile de merengue, ritmo musical que desde el año 2016 forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO.