Leonelistas: ‘fraude’ ocurrió en transmisión datos

Leonelistas:   ‘fraude’ ocurrió  en  transmisión  datos

Declaración del Comando de Campaña del Dr.Leonel Fdez. En la foto: Rafael Nuñez y Radhames Jiménez. Lugar: Comando de Campaña de Leonel Fdez. Fecha: 8-10-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

El equipo político del expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que el alegado fraude en las primarias del pasado domingo habría ocurrido durante la transmisión de los resultados de 671 mesas electorales a la Junta Central Electoral (JCE), porque los mismos fueron transmitidos de manera segmentada, lo que permitió manipular y desviar 97,266 votos pertenecientes al exmandatario.
Radhamés Jiménez, quien fungió como vocero, dijo que en esas mesas, en lugar de transmitirse la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de “ninguno” de manera simultánea, llegaban por separado y en momentos distintos.
Explicó que esa segmentación en la transmisión de los resultados, cosa inusual en programas informáticos, confirma la manipulación de la data, ya que no transmitieron de manera simultánea los votos de los precandidatos.
“Esa irregularidad’ pudo haber sucedido en una mayor cantidad de mesas, pero que no lo pudieron constatar porque la JCE borró de su portal web los resultados electorales el lunes, alegando que los mismos generaban confusión y no daban fe de la realidad’”, expresó Jiménez.
El dirigente político y miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que la totalidad de electores registrados en el padrón, afectados por ‘la manipulación de esas mesas’, asciende a 707,390 votantes.
Señal del ‘fraude’. Jiménez manifestó que la primera señal del ‘fraude’ inició a las 4:00 de la tarde cuando el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció la transmisión y publicación de resultados, mientras seguían abiertos centros de votación en todo el país, proceder nunca antes visto en eventos electorales.
Pero además de eso, agregó que llamó la atención que minutos después de la declaración del presidente de la JCE, publicaran los primeros resultados, que daban una diferencia de casi 10 % en favor del precandidato Gonzalo Castillo, mientras permanecían abiertos la mayoría de los centros de votación, con lo cual se desalentaba el voto de los adeptos de Fernández.
Señaló que a las 5:30 de la tarde la tendencia fue creciente para Fernández y de descenso para Castillo y que esa proyección preparaba un resultado final para que su candidato superara al opositor con una ventaja de varios puntos porcentuales.
Inconsistencia estadística. Radhamés Jiménez dijo que a partir de las 6:43 la tendencia cambió, lo que a su entender constituye una inconsistencia estadística y que contradice toda regla de probabilidad aleatoria.
“Esa reversión se dio en las últimas 700 mesas, o sea, en menos del 10% de la totalidad de las mesas electorales. En otras palabras, este último grupo de mesas se comportó diametralmente distinto al resto de las mesas que previamente se habían reportado”, explicó.
Anular elecciones. Jiménez indicó que inicia una nueva lucha de la Fuerza del Pueblo y los partidos políticos que apoyan a Fernández en defensa de los principios sobre los que descansa la estabilidad democrática del país y para que sean anuladas las primarias del PLD en el nivel presidencial.
En el acto estuvieron presentes además, Rubén Maldonado Ligia Amada Melo, Fernando Fernández, Rafael Núñez, Henry Merán, Franklin Rodríguez, Johnny Ventura, diputados de la corriente leonelistas y miembros del Comité Central, entres otros dirigentes de esa organización política.
Fraudulentas
El sector que apoya al expresidente Leonel Fernández dijo que no descartan otras maniobras, pero que esas son solo parte de las pruebas que tienen procesadas y que demuestran cómo habrían sido manipulados los resultados electorales, lo que dio lugar a unas de las elecciones más fraudulentas de la historia nacional.

Publicaciones Relacionadas