Estudiantes Jornada Extendida se forman en Infotep

Estudiantes Jornada Extendida se forman en Infotep

El pais.Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) encabezado por el licenciado Rafael Ovalles Rodríguez Presidente.Hoy/Pablo Matos 9-10-2019

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) mantiene un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, mediante el cual estudiantes de la Jornada Escolar Extendida de San Juan reciben cursos técnicos cuando finalizan la docencia en sus escuelas.
Así lo explicó Rafael Ovalles, director de la institución, quien destacó que alumnos de siete liceos de esa provincia van en las tardes a recibir formación técnica en áreas como gastronomía, energía, mecánica deasel e industrial, refrigeración y agroindustria.
Ese acuerdo solo se lleva a cabo en San Juan, aunque se tienen planes de llevar un proceso similar a Higüey, pero enfocado en el área turística con cursos de hotelería, gastronomía y pastelería, expresó Ovalles.
Asimismo expresó que Infotep también colabora con el Ministerio de Educación en la docencia que la entidad imparte en talleres que tiene instalados en diferentes demarcaciones.
El Centro de Capacitación del Infotep, en San Juan, fue inaugurado en 2013 y se construyó con fondos procedentes del Gobierno de Taiwán.
Formación maestros
“Nosotros de una u otra forma hemos participado también en la formación de maestros del aprendizaje por competencia, que busca desarrollar habilidades con los maestros del Ministerio de Educación, como parte de un acuerdo de colaboración”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas