CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El exprecandidato presidencial, miembro del Comité Central y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso este miércoles que la unidad de esa organización prevalecerá por encima de cualquier diferencia que pueda existir en este momento y aseguró que el equipo de Leonel Fernández se incorporará en su totalidad a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en el 2020. Hoy/Fuente Externa 9/10/19

Agresión
Recluso hirió tres personas hospital en intento fuga

Un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, habría herido a tiros en un intento de fuga a dos jóvenes y uno de dos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario en el hospital Regional San Vicente de Paúl.
El director del sanatorio, Francisco Javier Ureña Yunqué, explicó que Orlandi Padilla López baleó en el pecho a un paciente de 21, años intervenido y en Cuidados Intensivos; a otro de 25 en una pierna y al agente penitenciario Balbino Antonio Rodríguez, trasladado a un centro privado.
Una señora resultó con un roce de bala en la pelvis izquierda.
Según un reporte, testigos narraron que el hecho ocurrió luego de que el preso llegó custodiado y fue abordado por otra persona que le pasó el arma de fuego.
Está condenado a 20 años de prisión por homicidio.

Trabajos
Navarro asegura equipo de Leonel ayudará a unidad

El exprecandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro expuso ayer que la unidad de esa organización prevalecerá por encima de cualquier diferencia que pueda existir en este momento y aseguró que el equipo de Leonel Fernández acudirá en su totalidad a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en 2020.
Dijo en una nota dijo que esto ocurrirá una vez la Junta Central Electoral de los resultados oficiales y declare a Castillo candidato de la organización.

epidemia de dengue en rd
Las muertes por dengue son oficialmente 30

Aunque solo en tres hospitales registran 52 muertes por dengue, oficialmente los datos del Ministerio de Salud Pública informan que las defunciones son 30.
Los casos sospechosos de la enfermedad sobrepasan los 12 mil en lo que va de año, establece el boletín número 37 de la Dirección General de Epidemiología.
Santo Domingo Este tiene 1,342 casos, aseguran las autoridades.

superintendencia de salud
En 10 años 700 mil beneficiados de subsidios

En diez años de la puesta en ejecución del componente de subsidio por enfermedad común, han sido beneficiadas 743,949 personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo, con erogación de RD$3,780,426,246.63 entre pagado y comprometido.
Una nota recuerda que el subsidio fue instituido por la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Publicaciones Relacionadas