Diputado Botello afirma Primarias fueron un fraude

Diputado Botello afirma Primarias fueron un fraude

diputado Pedro Botello, del PRSC. Hoy/Fuente Externa 27/3/19

El diputado Pedro Botello dijo ayer que para todo el país lo sucedido en las primarias del PLD fue un fraude a todas luces por parte del gobierno y respaldó una revisión total del proceso.
“Este proceso va a dar mucho de que hablar; yo creo que el conteo manual en estos momentos fuera innecesario si se hubieran auditado los equipos, como se pedía, pero ya aquí lo que manda es revisar de arriba hasta abajo el proceso”, expresó Botello.
El legislador reformista consideró que todo este proceso de tensión social, que vive el país en materia política, pudo evitarse.
“Ahora es fácil decir vamos a contar, pero ya todo pasó. Aquí lo que procede es una anulación total del proceso y que la junta se aboque a celebrar un proceso con transparencia”, dijo el diputado de La Romana.
En la mañana de ayer se produjo una sorpresiva renuncia del magistrado Roberto Saladín de manera irrevocable y horas después rectificó su decisión y dejó sin efecto su acción, regresando a su labor como miembro de la Junta Central Electoral. Este hecho dejó en estado de shock a algunos legisladores en el Congreso Nacional, incluyendo a Botello.
Consideró que Roberto Saladín debió tener ese mismo coraje para pedirle a sus compañeros de la junta la auditoría de esos equipos para garantizar la transparencia del proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas