Celebran concurso gastronómico Bacalao Noruego en RD

Celebran concurso gastronómico Bacalao Noruego en RD

El Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norwegian Seafood Council, celebró el concurso gastronómico “Bacalao Noruego 2019: Descubriendo la versatilidad en lo saludable”, en el que 55 participantes, entre aficionados de la cocina, estudiantes y profesionales, mostraron sus habilidades culinarias en un certamen cargado de mucha creatividad, originalidad, innovación y talento.
El encuentro, al que se dieron cita representantes de universidades, academias, centros de educación culinaria, así como representantes comerciales de bacalao noruego en el país, sirvió de escenario para mostrar el talento de los dominicanos en la gastronomía al mostrar la versatilidad de las propuestas de platos saludables presentados en el certamen.

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega para República Dominicana, Oystein Valanes, manifestó que el concurso gastronómico busca promover una cultura hacia una cocina saludable, creando un espacio para que el talento culinario del país pueda exponer sus distintas propuestas a base de bacalao noruego.
“Es una apuesta a la formación de potenciales y futuros profesionales y una oportunidad para los chefs de carrera”, dijo el señor Valanes.

El concurso agrupó este año tres importantes categorías: Profesional, en la que participaron 15 chefs de carrera; una categoría Estudiantes en la que participaron 20 alumnos que cursan la carrera de gastronomía, y una categoría abierta a Consumidores y Aficionados de la cocina en la que participaron 20 concursantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas