Celestino Esquerré hace de RD su nueva casa musical

Celestino Esquerré hace de RD su nueva casa musical

Celestino esquerré, durante una entrevista en el periódico hoy Rep. Dom. 19-9-2019. Foto Pedro Sosa

El cantautor cubano Celestino Esquerré lleva ya varios meses en la República Dominicana. Esta es su segunda visita y ya considera al país como una nueva casa musical.
Celestino visitó el país por primera vez luego de conocer en Cuba al gestor cultural Freddy Ginebra, quien al ver su talento lo invitó a cantar en Casa Teatro y ha sido ese el lugar que le ha permitido presentar su música a los dominicanos que desde hace tres meses disfrutan cada jueves de sus canciones.
Sobre su línea musical, Celestino dice que es difícil hablar de un género en específico, pues en su propuesta reinan las fusiones. “Mis canciones navegan por diversos géneros, puedo iniciar un concierto con una balada romántica y luego cantarte una salsa”, comentó a ¡Alegría!
En cuanto a sus composiciones, el artista sostiene que escribe sobre lo que toca el alma. “Hago canciones de amor, desamor, alegres, tristes, de corte social, de fe, humor, de doble sentido… yo no me limito a la hora de escribir. Con mis canciones te enamoras, te amargas, bailas, ríes…. Son una montaña rusa de emociones”.
Sobre qué tan fácil o difícil es la carrera de un artista cubano en su país y para poder internacionalizarse, Esquerré indicó que el cantante sin importar que sea cubano o de otra nacionalidad siempre tiene de frente muchas cosas a las cuales enfrentar porque la música es una carrera muy individual y de mucho invertir. Sin embargo, resaltó que el Gobierno cubano tiene una estructura para brindar apoyo a través de becas para formación profesional o para el desarrollo de sus canciones y/o videos.
Antes de dedicarse de lleno a la música, Celestino Esquerré estudió durante tres años ingeniería civil, pero consciente de que esa no era su pasión, y que lo estaba dejando sin tiempo para dedicarle a la música, decidió cambiar de carrera para tener más tiempo libre y entonces tomó estudio sociocultural.
Durante su estadía en el país, Celestino estrenó su primer disco en vivo titulado “Una noche en Santo Domingo”, el cual contó con el apoyo del productor Mario García “Mayito”.
Esta producción está a la venta en Casa de Teatro. Además, se encuentra preparando lo que será su primera producción de estudio, de la cual ya tiene varias canciones listas, pero aún no tiene fecha de lanzamiento, ni nombre del álbum.
Evento. Finalizará sus presentaciones en el país con el concierto Cuba canta, Santo Domingo el próximo miércoles, 16 de octubre en Casa de Teatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas