«1979- Revolución»- Un videojuego para sumergirse en la Revolución Islámica

«1979- Revolución»- Un videojuego para sumergirse en la Revolución Islámica

Teherán. ¿Imagina un videojuego de acción en el que no hay que matar pero sí escapar, mentir, delatar, esconderse y derrocar a la monarquía?- es «1979- Revolución”, un nuevo concepto de juego que pretende, a la vez, entretener y educar sobre el evento histórico que cambió Irán y dio nacimiento a la República Islámica.

El ambicioso proyecto, en marcha desde hace tres años, pretende lanzarse el próximo otoño y tiene detrás al famoso director, actor, guionista y productor de videojuegos canadiense Navid Khonsari, de origen iraní y coautor de los exitosos “The Grand Theft Auto”, “Max Payne” o “The Warriors».

Alrededor de la mitad de la quincena de dibujantes que ha colaborado en «1979” son iraníes, la mayoría de ellos jóvenes que participan de forma anónima desde Irán. Algunos “han tenido que abandonar el país al temer por su seguridad” tras participar en un proyecto que muestra el lado oscuro de la Revolución Islámica y cómo esta se volvió contra algunos de los sectores que la impulsaron, explicó a Efe Khonsari en conversación telefónica desde Nueva York. Él mismo, que ha viajado varias veces a Irán, donde aún residen varios de sus familiares, tiene temor a regresar al país después de haber sido calificado de “espía estadounidense” por varios medios iraníes conservadores al conocerse su proyecto. “Me gustaría volver a Irán y quiero pensar que no habrá problema, porque el juego no trata de ponerse de ningún lado de la historia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas