Minerd-Inefi iniciarán recorrido de antorcha de los juegos escolares

Estudiantes con Antorcha

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció el inicio del recorrido de la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales a partir del próximo 29 de octubre.

El organismo indicó, además, que la fiesta deportiva escolar, organizada por el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi), está pautada para inaugurarse el 22 de noviembre venidero, en la provincia de Monte Plata.

El Minerd precisó que las autoridades del Inefi, que dirige Jorge Minaya, realizaron una reunión técnica de coordinación para garantizar el éxito de los recorridos de la antorcha.

Al ofrecer la información, a través de una nota de prensa, indicó que el recorrido de la antorcha iniciará a las 10:30 de la mañana desde la sede principal del Minerd, situada en la avenida Máximo Gómez.

En su primer día, la antorcha llegará al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y luego partirá a la Zona Metropolitana, recorriendo la Regional 10, el Distrito 05 Suroeste (Boca Chica), el Distrito 06 (Mendoza), así como los liceos Fabio Amable Mota y Ramón Emilio Jiménez.

Educación informó que en la primera reunión participaron el coordinador general del recorrido de la antorcha Rosel Arnó; el subdirector del Inefi encargado del Gabinete de Vinculación, César Gerónimo, y el encargado de Recursos Humanos, Leonardo Acosta.

Se recuerda que recientemente finalizaron las eliminatorias distritales, este lunes iniciaron las regionales, y el 25 de este mes comienzan las zonales en las cuales clasificarán los centros educativos que irán a los juegos.