JUAN SOTO segundo criollo más joven en Serie Mundial

JUAN SOTO segundo criollo más joven en Serie Mundial

Washington (United States), 16/10/2019.- Washington Nationals batter Juan Soto reacts after hitting an RBI double against the St. Louis Cardinals in the bottom of the first inning of their MLB National League Championship Series playoff baseball game four at Nationals Park in Washington, DC, USA, 15 October 2019. The winner of the best-of-seven series will go on to face either the New York Yankees or the Houston Astros in the World Series. (Liga de Campeones, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Cuando los Nacionales de Washington clasificaron a la Serie Mundial el pasado martes, el dominicano Juan Soto tuvo que celebrar moderamente y de manera diferente a sus compañeros de equipo.
Mientras la champaña brotaba por todas partes, Soto no pudo ni siquiera poner la mano a una de las botellas de la preciada bebida.
Y es que con 20 años, Soto todavía no puede beber alcohol legalmente en los Estados Unidos, siendo el segundo pelotero dominicano más joven en avanzar hasta el Clásico de Otoño en toda la historia de las Grandes Ligas.
Soto, que cumplirá 21 años el próximo 25 de octubre, solo es superado en juventud quisqueyana en una Serie Mundial por Adalberto Mondesí, que hizo su debut en Grandes Ligas en la Serie Mundial del 2015, con apenas 19 años de edad cuando tomó un turno al bate para los Reales de Kansas City.
El año pasado, Rafael Devers vio acción en la Serie Mundial -y ganó- con los Medias Rojas de Boston cuando apenas tenía 21 años de edad.
Devers apenas bateó .214, sin jonrones y dos empujadas.
El compañero de Soto en los Nacionales, Víctor Robles, jugará en la Serie Mundial con 21 años, tras ver acción con éxito en la Serie de Campeonato.
Yordano Ventura jugó con los Reales de Kansas City en la Serie Mundial del 2014, con 23 años cuando lanzó dos partidos y tuvo marca de 1-0 y 1.43 de efectividad y repitió un año más tarde cuando puso foja de 0-1 y 13.50 de efectividad.
José Ramírez acompañó a los Indios de Cleveland a la Serie Mundial en el 2016 y bateó para .310, con un jonrón y dos remolcadas a sus 23 años.
Otro que vio acción con 23 años en una Serie Mundial fue Manny Ramírez, con los Indios también y bateó para .222, con un jonrón, en 1995.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas