Cinco partidos proclaman a Gonzalo Castillo como candidato presidencial

Gonzalo recibe apoyo

Los Partidos Demócrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Acción Liberal (PAL), proclamaron al aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, como su candidato presidencial.

Tras la decisión, las organizaciones políticas comenzaron a definir su postura de cara a las elecciones de mayo del próximo año, a solo días de que se cumpla el plazo para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos que garantizar a nuestra nación, que en mayo tendrán un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que hemos logrado como país en los últimos años” manifestó Gonzalo Castillo, al hablar en los actos de proclamación de su candidatura.

Castillo manifestó que ese triunfo será la victoria de la política, la cual se ejercerá con respeto y teniendo como base las propuesta en procura de solución a los problemas de los dominicanos.

“Los invito y los exhorto a acompañarme en esta tarea; a sumar voluntades y a mostrarle a todos y cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de este proyecto” señaló.

 

En los actos de juramentación, acompañaron a Castillo su jefe de campaña, Rubén Jiménez Bichara; el miembro del Comité Central, Francisco Domínguez Brito, el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz; del Sector Externo, Marius de León, entre otros.