Karen Ricardo es la mujer más ponderada para ingresar al Comité Político del PLD

Karen Ricardo es la mujer más ponderada para ingresar al Comité Político del PLD

Karen Ricardo. Archivo.

La diputada Karen Ricardo es hasta el momento la mujer más ponderada para ingresar al Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El CP se reunirá el próximo jueves y se espera que integren seis nuevos miembros, cinco renunciantes de la facción de Leonel Fernández y una plaza vacía desde el deceso de Juan de los Santos.

Otros de los miembros que se ponderan son los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz, y el subsecretario de organización César Prieto, además de la exprecandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este y actual diputada Karen Ricardo, siendo la única mujer en este grupo.

Karen Ricardo ha resaltado en la evolución del liderazgo político femenino en un una sociedad altamente liderada por hombres, pues fue la segunda mujer más votada de todo el país en las pasadas primarias del 6 de octubre, junto a la senadora Cristina Lizardo. Siempre fiel al sector que lidera el presidente Danilo Medina.

Ingresó al PLD en el año 1993 en el círculo de estudio Simón Orozco, Invivienda. Desde muy joven trabajó en la Junta Central Electoral, Dirección General de Pasaportes, Superintendencia de Seguros, Vicepresidencia de la República y Ministerio de Industria y Comercio.

Luego pasó a ser subdirectora general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, donde logró importantes avances a nivel institucional.

Más adelante en el año 2006 logra un escaño en la Cámara de Diputados representando la provincia Santo Domingo habiendo obtenido la mayor cantidad de votos a nivel municipal y siendo reelecta durante tres períodos consecutivos. Para las elecciones del 2016 fue precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas