Valoy propone modificar Régimen Electoral

Valoy propone modificar Régimen Electoral

El aspirante y promotor de las candidaturas independientes Miguel Valoy, propuso hoy modificar el régimen electoral por el de mayoría simple y solo convocar a una segunda vuelta cuando los participantes en elecciones presidenciales tengan un margen inferior a los 10 puntos tras el conteo de los votos.

Valoy apeló a la incertidumbre económica que generan los procesos electorales y a la debilidad institucional de la que, a su entender, el país padece.

Dijo que con esa medida se eliminaría considerablemente el clientelismo que los partidos políticos fomentan en aras de llegar al poder a toda costa.

Propuso también que se incluya el debate electoral obligatorio como medida para comprometer a los candidatos y que el ciudadano pueda valorar de forma justa la propuestas de los mismos.

«Este modelo electoral con sus debidas adaptaciones podemos tomarlo como referente del modelo Inglés, pues no nos podemos dar el lujo de más cuestionamientos a nuestro sistema electoral, pues además de la crisis política podría convertirse en ingobernabilidad para nuestro país»,  indicó.

Las declaraciones fueron dadas tras analizar junto a su equipo político la variables que entendían se vienen dando en el país tras la primarias del 6 de octubre.

Publicaciones Relacionadas