DNCD apresa dominicano con 390 paquetes de «cocaína» en Bonao

DNCD apresa dominicano con 390 paquetes de «cocaína» en Bonao

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron  a un dominicano con 390 paquetes de un material que se presume es  cocaína, durante un operativo realizado en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La institución explicó que el detenido, oriundo de San Francisco de Macorís, es presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, que se dedican a recibir en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos.

Indicó que el detenido, de 41 años de edad, trató de evadir la persecución de las autoridades, dejando abandonada una jeepeta marca Ford, color blanco, año 2010,   en el parqueo de un restaurante en Bonao.

Al ser requisado el vehículo en cuestión le fueron ocupado entre los asientos trasero y el baúl, 13 sacos de nailon  conteniendo en su interior los  390 paquetes y  un compartimiento oculto vacío (caleta), así como también una pistola marca Pietro Bereta, color negro.

La DNCD señaló que los paquetes de la droga fueron entregados a la división de cadena de custodia de esa institución, para posteriormente ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los fines de  determinar su peso, calidad y tipo.

El operativo de los agentes se realizó en combinación con representantes del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas