Proyecto de Ramfis Trujillo atrae interés de profesionales de alto perfil y sólidas condiciones éticas

Proyecto de Ramfis Trujillo atrae interés de profesionales de alto perfil y sólidas condiciones éticas

El doctor Asmín Aquino/Foto: Ariel Gomez/HOY

El proyecto político que lidera Ramfis Domínguez Trujillo atrae cada vez más la atención de profesionales de alto perfil y sólidas condiciones morales, quienes ven en sus propuestas de gobierno la consolidación del sueño de aquellos dominicanos que buscan un cambio positivo para el país.

En la provincia Monte Plata irrumpe con importantes niveles de aceptación como candidato a senador el médico cirujano Asmín Aquino, reconocido por su vocación de servicio a favor de su pueblo en el área de la medicina y su apego a esta provincia, en especial a su natal Sabana Grande de Boyá, municipio donde concentra sus mayores aportes sociales.

“Aquí lo que se trae son nuevas ideas; de que cada provincia tenga su gobernador (independiente), de que la Policía Nacional de cada localidad esté bajo el mando del Ayuntamiento, como funcionan en otros países. Aquí no hay que tener una persona que lo gobierne todo”, explica Aquino en referencia al cambio que experimentaría el país con las ejecutorias de gobierno Domínguez Trujillo, candidato por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Mientras que en sus propuestas como senador de Monte Plata por esa plataforma política, define entre las prioridades de su gestión sacar la provincia del aislamiento en que se encuentra, integrándola a la dinámica productiva de la macro-región Este a través del aprovechamiento de los atractivos turísticos que ofrece el Parque Nacional de Los Haitises.

“Nosotros como provincia estamos prácticamente en el centro del país, sin embargo, estamos aislados de todos. Pertenecemos a la macro-región Este y, de todas las provincias de esa zona, la más pobre somos nosotros”, puntualizó Aquino tras dejar claro que su gestión senatorial priorizará como punto fundamental la integración de Monte Plata en el círculo de provincias y municipios que aprovechan los beneficios del turismo que ofrece el Parque Nacional de Los Haitises.

“Se trata de que tanto Hato Mayor como Samaná, que están usufructuando la belleza de Los Haitises, también nos integremos nosotros; que la provincia Monte Plata tenga una comunicación a través de Los Haitises con Sabana de la Mar (en una especie de vía ecológica), para así nosotros aperturar la parte que tiene que ver con Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Bayaguana y otras comunidades hacia el turismo de esa región”, citó.

Entrevista Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Dr. Asmin Aquino 8-11-2019 HOY / Ariel Gomez

Asmin Aquino durante la entrevista para el HOY DIGITAL/ Ariel Gomez/HOY

De mal en peor. Una preocupación latente para el experimentado especialista que promete abordar de manera integral como parte de su agenda senatorial, es la migración de los habitantes de la provincia por razones de desempleo que ha provocado, dice, que la demarcación pierda un representante en la Cámara de Diputados.

Estas condiciones, reseña Aquino con firmeza, debe de cambiar a través de la generación de las condiciones necesarias para que zonas francas y otras empresas puedan asentarse en la provincia, para lo cual tiene bien diseñada junto a su equipo las iniciativas que permitirían que eso ocurra.

“La gente se está yendo de Monte Plata; hay madres que han tenido que abandonar su familia para ir a trabajar fuera porque ahí no hay en qué ocuparse”, se lamentó Aquino, quien por décadas ha compartido de primera mano las preocupaciones de los munícipes en calidad de pacientes, así como la alegría de los decenas de empleados que han pasado por el centro de diversión que construyó en el distrito municipal de Las Taranas.

Ataque de la delincuencai. Un problema que para el doctor Asmín Aquino tiene especial interés en su proyecto político es la puesta en ejecución de programas que disminuya el nivel de inseguridad y brote de violencia que se registra en comunidades de la provincia.

Señala que justo el año pasado Sabana Grande de Boyà vivió episodios lamentables de atracos y crímenes que también se replicaron en otras comunidades de la provincia y que, a su entender, son atribuibles a múltiples factores como la falta de ocupación en actividades deportivas, falta de empleo y otros.

“Tenemos que entender que un senador es un representante de la comunidad, es el máximo representante de una provincia. El senador tiene que estar atento para ver cuáles son las infraestructuras que necesita la comunidad para poder gestionarlas”, dijo.

“Un ejemplo es que la gente que practica natación solo piensa en las piscinas del (Estadio) Olímpico, pero aquí debería haber un Olímpico en cada provincia de manera que todo aquel que quiera practicar natación, ya sea por enfermedad, por problema de la columna, o por asunto de competitividad, tenga en la provincia un lugar donde ir a hacerlo”, expuso.

No habrá familia. En su visión de la práctica política, el doctor Asmín Aquino entiende que todos los hombres de buena voluntad y con seriedad comprobada, que le duele su Patria, su territorio y sus ciudadanos, no deben temer en incursionar en la política para hacer los cambios que necesita el país.

Señaló que aunque todo eso representa un gran sacrificio de tiempo para la familia, el trabajo y las labores propias de los negocios, se debe tener claro que si no se incursiona en la política para producir los cambios que la sociedad necesita, “entonces no habrá trabajo, familia ni negocio”.

 

Publicaciones Relacionadas