PRM pide indagar contratos otorgó Gonzalo Castillo

PRM pide indagar contratos otorgó Gonzalo Castillo

La diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó investigar la denuncia del programa “El Informe” de la periodista Alicia Ortega, que revela que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en su gestión de ministro de Obras Públicas formalizó siete contratos entre los meses de abril y septiembre de 2019, por la suma de RD$11,500 millones, para comprar hormigón asfáltico de pavimentar calles.
Alertó al país de que la bancada congresional del PRM defenderá peso a peso los impuestos de los dominicanos. Desde su curul legislativa, Raful acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de “robarse el dinero del pueblo, y no me digan que no, porque cuando usted violenta una ley para dar contrataciones ilegales, se llama robo. No tiene otra definición”.
Solicitó a la Procuraduría General de la República accionar frente a las revelaciones de la periodista Ortega, tras recordar que en más de 10 ocasiones demandaron la interpelación del procurador general, Jean Alain Rodríguez. Sostuvo que la bancada peledeísta y la facción que encabeza el presidente Medina se sigue oponiendo a la interpelación de los funcionarios, lo que calificó de terrible. “Seguimos haciéndole un flaco servicio al país. Eso es terrible, quieren acallarnos”. Dijo que esos temas distraen a los legisladores y quieren decirle al pueblo que 11 mil o 12 mil millones de pesos, los usan para su propio provecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas