Gonzalo Castillo sobre TSE y candidatura Leonel Fernández: “Hay que respetar esa decisión”

los-disgustos-por-las-candidaturas-reservadas-llenan-de-trabajo-al-tse

“Eso es un poder independiente y como tal hay que respetar esa decisión”, así se expresó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, luego de que el Tribunal Superior Electoral decidiera que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento para participar en las elecciones de mayo del 2020.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está más unificado, operativo y fuerte que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.  “Y en cada rincón del país está preparando la maquinaria para las elecciones municipales, en febrero y las presidenciales de mayo del próximo año”.

Castillo se refirió en esos términos al participar como invitado especial en la IX Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Sobre decisión del TSE:

El Tribunal Superior Electoral rechazó la demanda que buscaba impedir que el expresidente Leonel Fernández se postulara como candidato a la presidencia en las elecciones del 2020, asegurando que no existen impedimentos para participar en el próximo certamen electoral.

“Leonel Fernández Reina no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de voluntad popular, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos con miras a las elecciones del 2020” dictó el dispositivo de sentencia leído por el presidente del tribunal Román Jáquez.