20 años de prisión a hombre provocó muerte de otro a batazos en play de Monte Plata

20 años de prisión a hombre provocó muerte de otro a batazos en play de Monte Plata

MONTE PLATA (República Dominicana).- Veinte años de prisión y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos, le impuso un tribunal de esta provincia a un hombre acusado por el Ministerio Público de provocarle la muerte a otro a batazos en momentos en que ambos se encontraban en un play de béisbol el pasado año.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Franklin Genao Reyes (Hato), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a Alvel Antonio Martínez Selua luego de que le propinara dos batazos, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Producto de la agresión, Martínez Selua presentó trauma contuso craneoencefálico severo con edema, contusión, hemorragia y necrosis cerebral, lo cual le provocó anoxia cerebral como mecanismo terminal de la muerte.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del 16 de marzo de 2023, cuando un grupo de jóvenes, incluyendo la víctima y el acusado se encontraban en un juego de béisbol en el Play de Hato San Pedro, del municipio Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata.

El hecho se produjo luego de que uno de los jóvenes presentes en el lugar le llamara la atención al hoy procesado, indicándole que “tomara el juego en serio o que saliera”.

En medio del altercado Genao Reyes tomó el único bate que había en el lugar, lo que dio lugar a que Martínez Selua se le acercara para quitárselo y, al no lograrlo, ya que comenzaron a discutir, la víctima decidió retirarse.

El expediente señala que cuando el hoy occiso dio la espalda, el acusado le propinó los dos batazos, y, no conforme con ello, en momentos en que la víctima se encontraba en el suelo intentó propinarle un tercer batazo, sin que lograra su objetivo por la intervención de otros de los jóvenes presente en el lugar, el cual logró quitarle el bate en ese momento.

La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (jueza presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dispusieron el cumplimiento de los 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, el pago de las costas civiles del proceso y la indemnización de RD$2,000,000.00 millones a las víctimas por demostrarse la falta cometida.

Genao Reyes fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas