20 años del programa El Día

20 años del programa El Día

El programa matutino El Día, que conduce el periodista Huchi Lora a través de Telesistema Canal 11, cumple 20 años de existencia sostenido sobre un pedestal de prestigio que ha sido fruto de la responsabilidad y valentía de sus posiciones al tratar temas relevantes para la sociedad dominicana, y de la profesionalidad en el tratamiento de la entrevista, la información y la opinión. Una característica que le ha permitido a este espacio ampliar cada vez más el abanico de su teleaudiencia es la diversidad e importancia de los temas tratados a profundidad en las entrevistas y comentarios de cada emisión. Esto supone que frecuenten el programa muchos invitados especializados en un número significativo de disciplinas.
En cuanto concierne al conductor del programa hay mucho que decir. Su calidad profesional, que le ha granjeado altos reconocimientos, el más reciente de los cuales es el Premio Nacional de Periodismo 2016, ha sido un activo de garantía en el éxito del espacio El Día. En los 20 años que tiene el programa, han sido muchas las amenazas proferidas contra Huchi Lora, sin que los intereses que responden a esos bajos sentimientos hayan logrado mermar la valentía de sus postulados. Esas y otras razones de mucho peso han hecho que El Día sea un plato obligado en las mañanas para la audiencia que frecuenta el Canal 11, uno de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Apostemos más al turismo

Al país ingresaron casi 6 millones de turistas en 2016. Eso significa un crecimiento de 6.4 por ciento en comparación con el 2015. Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido durante muchos años y hace alcanzable las metas de lograr captar 10 millones de visitantes. Así pues que el turismo es un soporte de primer orden para la economía nacional y una luz bastante promisoria para el porvenir. ¿Por qué, entonces, no apostamos más en este renglón?
El país tiene que hacer inversiones importantes en diversificación del turismo. El éxito de la venta de arena, sol y playa no significa que debamos quedarnos ahí. Tenemos que construir un país mejor y más seguro para dominicanos y extranjeros. Explotar la cultura, el folklor, el senderismo, turismo de salud y de aventura. Tenemos que apostar más a la diversidad por esta mina de ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas