Por: Wilma Martes
Decenas de familias residentes en 20 sectores populares de Santiago, compraron alimentos a bajos costos desde este miércoles, a través de las bodegas móviles del Instituto Nacional de estabilización de Precios (INESPRE).
Con las bodegas móviles se beneficiaron los sectores de Rafey, ensanche Bermúdez, ensanche Libertad, ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, Villa Liberación, La Otra Banda, Los Reyes y Los Salados.
También, en el ensanche Bolívar, Yoryi Morel, El Ejido, Valle Verde, Pekín, Hato Mayor, La Ceibita, Los Guandules, Los Pepines, Nibaje y en los barrios La Piña y Gloria, en Cienfuegos, en donde los consumidores agradecieron el programa.
El programa se desarrollo en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura, según informó el director general de la institución, Iván Hernández Guzmán.
“La idea es que esta política se mantenga de manera constante, para llevarle alimentos a la población a bajo costo y que los productores puedan comercializar sus productos que por diversas razones no habían llegado a los barrios”, afirmó el funcionario.
A través de las bodegas móviles los ciudadanos pudieron adquirir plátanos a RD$5.00, salami de dos libras a RD$75.00, cartón de huevos a RD$130.00, queso cheddar a RD$100 la libra y fundas de ajo de media libra a RD$50.00, entre otros productos de la canasta diaria.
El director ejecutivo del INESPRE anunció que por disposición del presidente Luis Abinader, las bodegas móviles visitarán 20 sectores diarios en Santiago y trabajan arduamente para aumentar la cantidad y variedad de productos que serán comercializados.
Realiza levantamiento de locales
Hernández Guzmán informó que realizan un levantamiento de los locales del INESPRE en todo el país, los cuales permanecen cerrados, a los fines de acondicionarlos para la reapertura y así iniciar las ventas y distribución de productos a precios económicos a la población.
Dijo que el INESPRE, como todas las demás instituciones públicas, fueron encontradas en situación económica muy difícil y debido a eso, con una buena gestión, y con ahorro de los recursos que poseen, lograrán impactar a través de esos programas sociales.