2000 PONCHES Bartolo Colón se une a Pedro y Marichal en el grupo

2000 PONCHES Bartolo Colón se une a Pedro y Marichal en el grupo

Y pensar que hace solo tres años se pensaba que su carrera había terminado totalmente.

Pero tras un proceso de células madre con el doctor Leonel Liriano en Santiago de los Caballeros y mucho trabajo para volver a la cima, Bartolo Colón se unió a un grupo muy exclusivo de pitchers dominicanos en las Grandes Ligas.

El serpentinero dominicano Bartolo Colón abanicó nueve rivales ayer en su apertura con los Mets de Nueva York y al hacerlo llegó a 2,000 ponches de por vida, uniéndose a Pedro Martínez y Juan Marichal como los únicos lanzadores dominicanos en el grupo.

Con sus siete entradas en blanco, Colón consiguió su cuarto triunfo de la temporada al vencer 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

De hecho, Colón tiene 2,002 en estos instantes para meterse en los dos millares de abanicados.

Además, Colón se convirtió en el 70mo lanzador de toda la historia en llegar a los dos mil ponches propinados de por vida en las mayores.

Colón, de 41 años, también se encuentra en tercer lugar entre los lanzadores activos con más ponches, superado solo por CC Sabathia (2,437) y A.J. Burnett (2,233).

Ryan Dempster tiene 2,075 pero no está jugando esta temporada aunque no ha anunciado su retiro de las Grandes Ligas.

De por vida, el nativo de Altamira tiene una marca de 192-133 con 3.97 de efectividad y 1.32 de WHIP.

Si Colón logra los ocho triunfos que le faltan para 200 este año, se convertirá en el 115to o 116to lanzador en llegar a esa marca (Mark Buehrle tiene 195).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas