Trump realiza visita sorpresa Afganistán

Trump realiza visita sorpresa Afganistán

President Donald Trump, center, with Afghan President Ashraf Ghani and Joint Chiefs Chairman Gen. Mark Milley, behind him at right, while addressing members of the military during a surprise Thanksgiving Day visit, Thursday, Nov. 28, 2019, at Bagram Air Field, Afghanistan. (AP Photo/Alex Brandon)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó ayer, jueves, por sorpresa Afganistán por primera vez en su Presidencia y anunció la reanudación del diálogo de paz con los talibanes, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.
Trump pasó tres horas y media en la base aérea EU de Bagram, donde se reunió con los soldados allí destinados y con el presidente afgano, Ashraf Gani, en su primera visita al país donde EE.UU. libra la guerra más larga de su historia.
“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante su encuentro con Gani. “No me gustó lo que hicieron al matar al soldado, era un soldado de Puerto Rico”, recordó Trump, pero afirmó que ha decidido “mantener (el diálogo) hasta que haya un acuerdo».
“Ellos no querían (comprometerse a) un alto el fuego y ahora sí quieren un alto el fuego”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas