Legisladores en pro y contra venta acciones Punta Catalina

Legisladores en pro y contra venta  acciones Punta Catalina

Denuncian cerca de 25 empleados han sido despedidos de Punta Catalina. Hoy/ Aracelis Mena. 22/04/2019

Un diputado de la oposición censuró que el Gobierno anuncie la venta del 49% de las acciones de la estatal termoeléctrica a carbón en Punta Catalina, pero legisladores oficialistas afirman que la transacción con el sector privado favorece al país, por lo que expresan que lo que se requiere es mantenerse vigilantes al proceso.
José Luis Cosme, renunciante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ahora miembro de La Fuerza del Pueblo, insistió en preguntar a los funcionarios del Gobierno por qué se vende parte de las acciones de esa obra del Estado.
Cosme manifestó que siempre se ha cuestionado los contratos leoninos
Cosme dijo que el Gobierno debe seguir manejando la planta de Punta Catalina como demostración de la seguridad del servicio. A su juicio, se mantienen las críticas a los contratos leoninos.
La defensa de la termoeléctrica la asumieron los diputados Plutarco Pérez, Olfalina Almonte y Alexis Sánchez, todos del PLD, quienes apoyan la decisión del Gobierno. Pérez solicita que se esté atento a la inversión que se hará con el dinero de la venta. Almonte confía en que el país continuará hacia adelante y se promete desarrollo, al no haber más apagones en el territorio con la entrada en operación de esta planta. Sánchez es de los que estima que solo se venderá un porcentaje de la planta.

Publicaciones Relacionadas