Abinader asegura mayor fracaso del Gobierno es la educación

Abinader asegura mayor fracaso del Gobierno es la educación

Visita del Candidato vicepresidencial por el PRD, Luis Abinader a Santiago 21 / 2 / 2012. Nelson Alvarez

Barahona.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró en esta ciudad que el mayor fracaso del Gobierno dominicano ha sido el sector de la educación, debido a que no es capaz de mejorarla en un tres por ciento anual.

Luis Abinader se refirió a ese tema al ser cuestionado sobre los resultados del Programa Internacional para Evaluación de Estudiantes (PISA), donde la República Dominicana resultó en último lugar, e indicó que no hay forma de mejorar la educación al nivel secundario si no se mejoran el nivel primario.

Según el programa PISA, uno de cada diez estudiantes sabe diferencial entre un hecho y una opinión.

El dirigente político quien realiza un recorrido en la región Enriquillo de apoyo a sus candidatos municipales, puntualizó que la educación dominicana está igual o peor desde que inició el 4%.

En cuanto a la seguridad, afirmó además ser el único candidato presidencial que cuenta con el plan de trabajado de seguridad ciudadana, e indicó que tan pronto asuma la presidencia, en dos años bajará un 50 %

Puerto de carga. Con relación a la provincia de Barahona, Abinader manifestó que en esta provincia desarrollará un puerto de carga para fomentar las exportaciones de la región y un puerto turístico para que Barahona reciba 6 mil turistas semanales.

Expresó que Barahona podría convertirseen mejor puerto turístico de toda la región del Caribe.

Salud y Justicia. En cuanto al tema de la salud, manifestó que el presente Gobierno ha aumentado la mortalidad infantil y mortalidad materna y puntualizó que aplicará la ley de seguridad social para que todos los dominicanos tengan un seguro medico.

Abinader prometió además que en su Gobierno habrá un Ministerio Publico independiente, un procurador independiente, que cumpla con la justicia dominicana, sin distinción de color y partidos.

Publicaciones Relacionadas