2005, año de crecimiento y desarrollo
de grandes ideales

2005, año de crecimiento y desarrollo<BR> de grandes ideales

POR FÁTIMA ALVAREZ
Cada inicio de año trae consigo un cúmulo de ilusiones en el porvenir que van desgranándose a medida que pasan los meses, a veces para bien, a veces para mal. Pero por sobradas razones el 2005 representa para los dominicanos un año de profundas esperanzas, después de dejar tras de sí un amargo sabor debido a las crisis económicas, políticas y sociales desatadas durante el año anterior, considerado uno de los años menos fecundos para el país.

Ana Mirtha Vargas, psicóloga y astróloga,  realiza para todos una proyección astral de lo que será el 2005, recordando siempre que para cada cual el estudio de las perspectivas del año es producto del trabajo individual, la perseverancia y la voluntad férrea para lograr metas determinantes a la hora de pasar balance a los resultados de los próximos doce meses.

“La búsqueda de lo interior, de encontrarse a sí mismo y los asuntos de salud son la prioridad del actual año. La propensión a ayudar a los más necesitados y el sector salud también se ven especialmente enfocados en este período”, dice Vargas. 

“Este año se favorecen las relaciones con los demás o las asociaciones, también más personas decidirán contraer matrimonio o asociarse.  Surgirá un talento especial para el trato con los demás. Habrá una inclinación a preocuparse más por lo estético combinado con la naturaleza social. Esto puede variar entre ocupaciones creativas relacionadas con la música u objetos de belleza, o en el trato con el personal”.

Destaca la profesional de la psicología que en el 2005 habrá especial motivación por encontrar la paz y la armonía, y muchas veces personas o entidades se encontrarán entre dos situaciones en conflicto. Asegura que el nuevo año propulsará la tendencia –vital y necesaria-, a  pensar en grande, a buscar logros personales  que irán más allá de las ambiciones personales y tendrán un efecto duradero en la sociedad de la que se forme parte.

En general las cosas se tomarán su tiempo para realizarse el cual aparentará ser un poco lento.  Algunas de las situaciones externas que ocurran harán que cada cual comience a llenar el vacio interior con asuntos espirituales.

La disciplina, la autolimitación  y la dedicación serán la base del éxito en el 2005 cada tendrá la tendencia de sentirse responsable de los males sociales lo que llevará a numerosas personas a unirse en pos de trabajar en asociación por una mejor sociedad..

El extranjero se ve parecido en este año aunque con altibajos nos enfrentaremos a ciertos retos en las cuales deberemos mostrar la paciencia y la perseverancia ya que las actividades son muchas pero las soluciones tenderán a ir más lentas.

La economía se ve favorecida pero debemos evitar los excesos y el derroche en el manejo del dinero hay una tendencia a idealizar demasiado en este sentido. El 2005 es un año 7, el número 7 es un año benéfico y de que se relaciona con el fin de ciclo, cosechas y energía especial.

Habrá algunos desafíos para la república Dominicana que podrá vencer si utiliza la energía con el fin aunarse a trabajar en vez de gastar la energía en críticas insignificantes que solo llevarán a pérdidas de tiempo.

El año también se verá cierta concentración en hacer justicia y cobrar deudas pendientes morales y económicas.

La mayor cantidad de planetas se encuentran en signos de fuego lo que producirá necesidad de constante actividad e impaciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas