2007: año del jabalí en China

<span>2007: año del jabalí en China</span>

2007 es para los chinos el Año del Jabalí  de Fuego Femenino. Los astrólogos anuncian que será un año marcado por la fortaleza, el impulso irreflexivo y la lealtad del jabalí, y el dinamismo, pasión, energía, agresividad y liderazgo del fuego.

El nuevo Año del Jabalí (también llamado Año del Cerdo) es el 4.704 en el calendario chino, se extiende del 18 de febrero de 2007 hasta el 6 de febrero de 2008 y los adivinos anuncian en él tensiones personales, guerras y prosperidad para los países menos favorecidos.

“Los nacidos bajo el signo del jabalí son modestos, impulsivos, amantes de la paz, buenos para el aprendizaje y trabajadores, por eso suelen tener éxito en su profesión y vida sentimental”, dice Zhang Wei-hao, un adivino taiwanés.

En el 2007, la fortuna se concentra en las horas de la mañana (de 9 a 11), en la dirección norte-nordeste, en el otoño y en el color azul oscuro, porque son los distintivos del signo del jabalí.

“Será un año con muchos rumores, murmuraciones y disputas entre los seres humanos y conflictos en la naturaleza”, añade Zhang.

No es buen año para la paz y el amor

El impulso y la lucha prevalecerán en las relaciones personales y, en menor medida, en los lazos entre naciones.

“No es un buen año para la paz en el amor, y hay que prepararse para tensiones que pueden destruir relaciones sentimentales”, advierte el adivino isleño.

La comunicación adquiere una especial relevancia en este nuevo año para mitigar las tensiones, y en política se debe evitar imponer medidas sin un esfuerzo previo de convencer y dialogar.

“Es también un mal año para los que huyen de la justicia y los terroristas, y no se descartan invasiones y guerras entre naciones”, vaticina Zhang.

El adivino recomienda “los viajes al sur y al norte”, y advierte de peligros en los dirigidos hacia el este.

La verdad y el verdadero valor de personas y culturas serán reconocidos este año, después de sufrir olvidos históricos, y los países menos privilegiados gozarán de mayores recursos y crecimiento económico.

Los accidentes se concentrarán en las alturas, en montañas, aviones, satélites, puentes y rascacielos, entre otros.

Las predicciones del horóscopo chino no sólo se siguen con atención en todo el oriente, sino que el tradicional calendario agrícola chino, con los detalles de horóscopos por signos y meses se traducen a casi todos los idiomas.

“Antes de preparar mis planes de inversión, siempre leo el horóscopo, y hasta ahora me va muy bien”, dice una empresaria taiwanesa, de unos 30 años, apellidada Lu.

Los miles de templos taoístas, budistas y sincretistas que pueblan Taiwán, apilan libritos con el horóscopo chino que los visitantes pueden retirar gratis.

Famosos de este signo

Muchos descendientes de chinos en todo el mundo, tienen en cuenta las predicciones del calendario agrícola, lo que llamamos horóscopo chino, para su vida profesional, sus relaciones amorosas y su salud.

“Yo nací en el año del cerdo y cuando conozco a un posible novio, siempre le pregunto por su signo en el horóscopo chino, porque quiero evitar incompatibilidades”, dice Suzie Yeh, una joven que trabaja en una tienda de 24 horas en Taipei. Suzie prefiere que sus amigos sentimentales sean de los signos conejo y cabra, que son muy compatibles con los del signo del cerdo.

Los doce signos animales del zodiaco son, por orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, que dan nombre a los años.

El zodiaco chino es también utilizado en otros países de Asia y Europa con algunas modificaciones; por ejemplo, en Vietnam el cuarto animal es el gato y no el conejo.

Entre los famosos nacidos en los años del jabalí se cuentan Arnold Schwarzenegger, Maria Callas, Elton John, Chiang Kai-shek, Ginger Rogers, Henry Ford, Hillary Clinton, Humphrey Bogart, Julie Andrews, Maria Antonieta, Ronald Reagan, Ernest Hemingway, Winona Ryder y Jorge Luis Borges. EFE/Reportajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas