2007, un año de sentidas pérdidas

2007, un año de sentidas pérdidas

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
En el transcurso de 2007  falleció un grupo de hombres y mujeres talentosos que a través de su trabajo firme y constante le dio otro brillo a las diversas  áreas en las que lograron  destacarse. Su legado permanecerá vivo a través del tiempo y servirá de ejemplo para las futuras generaciones.

Algunos de los fallecidos:

Bienvenido Brens

A los 17 días de haber iniciado el año, el país fue sorprendido con una triste noticia:  en esa fecha a las 12:20 de la madrugada había fallecido a los 81 años don Bienvenido, aquejado de problemas respiratorios. Fue un artista que con su talento llenó de luces el canto dominicano. Él fue artífice de canciones como “Ninfas del alma”, “Al retorno”, “Bendito amor”, “No me abandones”, “Peregrina sin amor”, “Pensando”, “Mar de insomnio”,  “Si tú pudieras”, “Te lo pido” y “Cárcel de Sing Sing”. Fue un compositor muy prolífico que llegó a escribir salves, guaracha, vals, sones, criollas, plenas, merengues, danzas y danzones.

Clara Elena Ramírez

La profesora Clara Elena Ramírez, quien junto a Magda Corbet fundó el Ballet Clásico Nacional, falleció a los 88 años de edad. Su deceso ocurrió el 19 de febrero.

Nació en Santiago de Cuba en 1919.  En su primera gestión, el presidente Leonel Fernández la condecoró por su apoyo incondicional a la danza clásica.

Waldo Rafael Musa

El promotor de Radio Puerto Plata, don Waldo Rafael Musa Monción, falleció el 21 de febrero aquejado de problemas salud.

Fue uno de los pioneros en programas radiales. Sus conocimientos renovados y ampliados constantemente lo colocaron en una posición de ventaja para brindar una nueva opción a sus compueblanos.

Julián R.  Valdez

El 25 de febrero pereció el humorista Julián Ricardo Valdez, mejor conocido como “El Muerto”, a causa de problemas pulmonares. Al momento de su deceso tenía 40 años.

 Se inició como humorista en el Canal 23. Su último trabajo fue en el programa “La opción de las 12”.

Raymond Reinoso

El 6 de marzo la radio latina se puso de luto con el fallecimiento del locutor dominicano Raymond Reinoso,  conocido como “el Boy from Bonao”.

Trabajó por 18 años para la emisora La Mega 97.9 . Se destacó por imponer un estilo de animación único, con picardía y conexión con el pueblo.

José Castillo

 El  folklorista José Castillo  falleció aquejado de un edema pulmonar a los 63 años de edad.

Dirigió el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cargo que ocupó desde 1975, así como el Departamento de Cultura. Fue profesor de Educación física en la referida casa de estudios.

Joe Colón

José Rafael Colón, hijo del cantante Rafael Colón, falleció el 26 de junio  a consecuencia de un coma diabético cuando era trasladado a un hospital de Santo Domingo. El músico guardaba prisión en la cárcel de La Victoria, luego de que fuera sorprendido en el Aeropuerto Las Américas con un paquete de heroína. Pretendía llevar la droga a Nueva York.

Otros fallecidos fueron Pepito Guerra, Bonyé y Mario Rivera, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas