Desarrollan jornada médica para detectar patologías de las válvulas cardíacas

Fundación Edwards Life

Edwards Lifesciences Corporation (NYSE:EW) desarrolló a través de su Fundación Edwards un operativo de examen de las válvulas cardíacas a más de 700 pacientes, incluidos empleados de esa y otras empresas del Parque Industrial Itabo S A, (PIISA) y moradores de esta comunidad.

La Fundación Edwards Lifesciences realizó la jornada médica junto a la Universidad de Virginia, HeartCare Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, previo a una ceremonia en sus instalaciones en PIISA.

Además de proporcionar un descriptivo examen sobre las válvulas cardíacas a los beneficiarios, el operativo estaba encaminado a la identificación de problemas cardíacos específicos, así como la promoción de una sana orientación hacia el debido cuidado y estilo de vida saludable como prevención de eventuales patologías.

En las palabras centrales del acto, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, elogióla iniciativa filantrópica “Cada Látido Cuenta” y agradeció la presencia en el mismo de equipos médicos de la Universidad de Virginia y de HeartCare Dominicana.

“Esta iniciativa es una maravillosa colaboración entre esta prestigiosa academia de conocimiento estadounidense y esta importante organización dominicana sobre el cuidado del corazón, que busca preservar una vida saludable”, recalcó.

“Es maravilloso ver esta importante contribución a la economía dominicana y al mismo tiempo una contribución a la comunidad local a través de este programa de detección de enfermedades en las válvulas cardíacas”, acotó.

Fundación Edwards: ”Every Heartbeat Matter”. Con su sede central en Irvine, California, Edwards Lifescienceses considerada empresa líder en innovaciones médicas para el cuidado de patologías cardíacas, sobre todo para el cuidado crítico y monitoreo quirúrgico.

En ese lapso, Edwards LifesciencesFoundation desarrolla programas enfocados a la atención facultativa sobre las válvulas cardíacas, los pacientes en situaciones de vulnerabilidad y donación de recursos a organizaciones sin fines de lucro.