2008, Año Mundial de la lucha
Contra el Dolor en la Mujer

2008, Año Mundial de la lucha<BR>Contra el Dolor en la Mujer

La Asociación Internacional del Estudio del Dolor (IASP, según sus siglas en inglés) declaró el año 2008 como Año Mundial Contra el Dolor de la Mujer.
Para atraer la atención hacia las repercusiones significativas del dolor crónico en las mujeres y la necesidad de un cuidado más eficaz.

«El dolor crónico afecta a un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, pero, desafortunadamente, las mujeres tienen menos posibilidades de recibir tratamiento que los hombres debido a diversas limitaciones culturales, económicas y políticas», manifestó Troels S. Jensen, MD, Presidente de IASP.

«IASP espera darles voz a estas mujeres atrayendo la atención hacia este problema de orden mundial como primer paso hacia la reducción del dolor y el sufrimiento de todas las mujeres del mundo».

La campaña “Mujeres reales, dolores reales” educará al público, a los prestadores de servicios de salud y a los líderes y organismos de gobierno sobre la falta de diagnóstico y tratamientos adecuados del dolor crónico de la mujer.

Con estos productos de lanzamiento, Sanofi-Aventis se une a esta iniciativa proporcionando productos originales con la más alta tecnología para el alivio del dolor.

Así que únase a esta campaña justa, que busca que millones de personas dejen de sufrir y encuentren alivio por medio de medicamentos de última generación, que sin dudas eleva su calidad de vida.

Si debes bajar el colesterol malo

Como en cualquier asunto relacionado a la salud, la dieta y el ejercicio son componentes primordiales. Lo que comes es condicionante para bajar tus niveles de colesterol. El pescado, como el salmón, es bueno.Evita los ácidos grasos trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.  ¡Sí a las nueces! Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.Limita los postre, ingiere alimentos altos en fibra.

Evita problemas renales: alíate al agua,evita la sal, el sodio y enlatados

Los expertos recomiendan beber una media de entre dos y tres litros de agua diarios. Esa cantidad es mayor en el caso de deportistas, personas que padecen ciertas dolencias -como acidez de estómago- o que deseen adelgazar. Pero, independientemente del estado de salud de una persona y del ejercicio que practique, beber agua, es decir, mantenerse bien hidratado, es uno de los pilares de un buen estado de salud. De lo contrario el metabolismo se resiente de manera considerable: se ralentiza la digestión y hasta pueden aparecen problemas circulatorios y renales. Incluso las clínicas de adelgazamiento y estética alaban las propiedades de este preciado líquido, eje de muchos de sus tratamientos por la multitud de propiedades que posee.

Efectos del agua. Aunque nadie duda de las ventajas que el agua provoca en el organismo pocos conocen con exactitud cuáles son y cuántos litros se deben tomar.

La bióloga y periodista científica, Maria Roura Poch, explica que el agua no sólo está dentro de cada una de las células de nuestro cuerpo, sino que se encuentra también en la sangre, en el sistema digestivo, transporta residuos hasta los riñones, mantiene húmedos los ojos y ayuda a distribuir y regular la temperatura del cuerpo.

Los motivos por los que conviene tener un vaso de agua cerca son múltiples y variados, así que si quieres mantener a raya estos problemas, toma agua, agua y más agua.    

Prevenir

Las frutas engordan

Sí y no. Todo en exceso engorda, pero las frutas son mas que todo agua, son ricas en nutrientes y fibra y preferibles a la mayoría de los antojitos o meriendas también tiene azúcar natural.

Puedes comerlas con un par de nueces o queso para que te den mas energía por más tiempo, esto te ayudara a adelgazar.

El agua contribuye a la retención de líquidos 

Falso. El tomar agua ayuda a eliminar el agua retenida y el exceso de sodio el cual ayuda a retener líquidos. Toma agua frecuentemente para no retener líquidos.

La dieta afecta la piel

Las personas que comen de forma saludable tienden a tener una piel más luminosa y saludable.

El masaje  para el pelo

El masaje suave en el cuero cabelludo (en la cabeza) estimula la circulación y los folículos esto ayuda al crecimiento sano del pelo. 

El agua de las piscinas es mala para el cabello

El cloro en el agua pone el pelo seco y puede cambiar el color sobretodo si esta teñido, por lo que se recomienda nutrirlo más frecuentemente y usar un gorro protector para nadar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas