2008: presenta el desafío
de elegir nuevo Presidente

2008: presenta el desafío<BR>de elegir nuevo Presidente

POR ODALIS MEJIA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que el 2008 será un año que someterá a prueba a los dominicanos por el desafío de las elecciones presidenciales. Dijo que los candidatos a la presidencia deberán demostrar  que son capaces de llevar una campaña con altura y respeto.

Señaló que los contendientes deberán aceptar las reglas de la democracia que establece  la aplicación de ideas y proyectos de aquellos que resulten favorecidos con el voto de la mayoría.

“El desafío de las elecciones que tenemos nos va  a someter a todos a prueba comenzando por los candidatos que sean capaces de llevar una campaña de altura con mucha dignidad y con respeto y que aceptemos que en la democracia debe haber un juego de ideas e intercambio de proyectos y en fin todo aquellos que cada uno quisiera realizar si es favorecido con el voto de la mayoría”, expresó el cardenal.

Otro reto que de acuerdo a López Rodríguez tienen los dominicanos es  recuperarse de las tragedias ocurridas tras el paso de las tormentas Noel y Olga,  a finales del mes de octubre y a principios de diciembre.

“En este momento lo que hace falta es pedirle al Señor que nos regale un año de paz y tranquilidad y, sobre todo, que podamos reponernos de los dos accidentes que hemos tenido con las tormentas Noel y Olga”, dijo.

Consideró necesario que todos los dominicanos conserven un gran sentido de  solidaridad en este momento de calamidad, en el que se ven afectados cientos de familias de escasos recursos.

“Espero que todos los dominicanos continúen demostrando un gran sentido de solidaridad en este momento de prueba”, manifestó el cardenal, quien habló sobre estos temas luego de oficiar una misa en la Catedral Primada de América por la “Sagrada Familia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas