Envían a prisión a empresario vinculado a muerte de hombre en La Romana

Envían a prisión a empresario vinculado a muerte de hombre en La Romana

La Romana .-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dispuso hoy un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del empresario Alberto Rodríguez, propietario de Financiera del Este, y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, implicados en la muerte de un joven durante un incidente de tránsito ocurrido en un tramo de la avenida Padre Abreu.

La jueza Franchesca Silvestre adoptó la medida en contra de los acusados luego de acoger la solicitud de los abogados de la defensa Aris Crispin y Carlos Báez, en el sentido de imponerle prisión preventiva por sus presuntos vínculos con el hecho que terminó con la vida de Omar Humberto Jiménez.

Crispin explicó que mediante un video que habría captado la acción, pudieron demostrar al tribunal la presunta vinculación de los prevenidos en el caso, así como el momento en que un sargento mayor de la Policía identificado como Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito) habría disparado.

Mientras los abogados de los detenidos Ferrer Columna y Roberto Ramírez, se abstuvieron de dar su opinión sobre la decisión de la jueza, indicando que ambos se quedarán arrestados para profundizar los hechos a los fines de determinar cuál es su vinculación.

Según trascendió, el incidente que provocó la muerte de Jiménez ocurrió poco después de las 4:00 de la mañana del pasado 7 del presente mes de diciembre . Por el hecho guarda tres meses de prisión preventiva el sargento policial Roberts Carrasco.

Publicaciones Relacionadas