2012  fin no, transformación sí

2012  fin no, transformación sí

Existe un fenómeno astronómico, la precesión de los equinoccios, el Sol retrograda un grado cada 72 años, cada 2160 transcurre el paso por una constelación, según los cálculos matemáticos expuestos por el doctor S. Raynaud, científico francés, revalidado por el doctor Wendel Polich, marcando el 1948 el inicio de la Era de acuario ocasionando así un cambio en la psicología colectiva. Como en toda época de transición, se exhibe un caos, lucha entre los apegos a viejos paradigmas y la necesidad de algo diferente a lo establecido.

Aquarius simboliza el saber, la verdad, la paz, los avances tecnológicos, viajes espaciales y hallazgos científicos, la comunicación,  la filosofía, el arte, la justicia social, la tolerancia, verdad, la libertad, la clarividencia, lo oculto es revelado, conforme va pasando el tiempo y por los próximos dos mil años vamos adentrándonos a un tiempo vertiginoso, seguiremos dando pasos agigantados hacia lo nuevo, aunado a un despertar espiritual, la revelación de misterios, lo oculto sale a la luz, estilo WikiLeaks.  Acuario simbolizado por dos ondas paralelas: representando ciencia y la religión,  una complemento de otra, Era de la transparencia evidenciada además en cambios arquitectónicos modernos de grandes ventanales en vez muros que aíslan y ventanas pequeñitas.

Eventos afinesa la Era en este tenor ocurrieron,  para citar algunos ejemplos: En 1945 se establece la ONU. En 1945 se funda la UNESCO Organización para la Cultura, Ciencia y Educación de las Naciones Unidas. En 1948 se crea la OMS, Organización Mundial de la Salud. Muere Mahatma Gandhi.

La India se libera y se divide en tres países, Pakistán, Bangladesh y la India actual.

Fin de la tierra para el 2012 es erróneo, el ingeniero  Velázquez nos edifica sobre el  calendario maya, asegurando que es más exacto, ellos consideraban  influencias que los demás planetas ejercen sobre la Tierra, el nuestro considera el Sol y la Luna. Nos explica que el calendario Maya contiene tres grandes calendarios en uno: El primer calendario es el Tzolkin o bucxok tiene 260 días dividido en 13 meses de 20 días. Coincide con el ciclo del embarazo promedio de 9 meses de 29.53 días del mes lunar igual a 265 días.

El segundo calendario es el Sistema Haab constituido por 365 días divididos en 18 meses de 20 días más 5 días adicionales llamados “Uayeb”. Estos dos calendarios se sincronizan cada 18,980 días en 52 vueltas de Haab y 73 vueltas de Tzolkin.

Velázquez, afirma calendario maya no termina en 2012: “Los mayas dividieron el movimiento de precesión equinoccial en 5 períodos, dicho movimiento de la Tierra tiene una duración 25,920 a este gran año se le llama el Gran Año Platónico. Ahora termina uno de estos períodos.

Podemos ver que el sistema de la cuenta larga tiene otros ciclos mayores.  La  forma en que se establece la correlación entre el calendario Gregoriano y el calendario de Cuenta Larga consiste en ubicar el número de días transcurridos desde el inicio de la fecha juliana (1 de enero de 4713 aC) hasta el día inicial de la creación de acuerdo con el Sistema de Cuenta Larga hay discrepancias”.

Expertos en cultura Maya afirman que “para los antiguos maya, era una gran celebración del fin de un ciclo completo. Presentar el 21 de diciembre de 2012 como el día final o momento de cambio cósmico es un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de recaudar”.

Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos, en Crystal River, Florida; dice: “Nosotros la comunidad arqueológica no tenemos registros o conocimientos de que los mayas creyesen que el mundo se terminaría en el 2012“.

Susan Milbrath del Museo de Historia Natural de Florida: “ …sobre lo que los maya dicen que sucederá están fabricados en la base de muy poca evidencia“.

Anthony Aveni, profesor de estudios de nativos americanos, antropología y astronomía de la Universidad de Colgate. El doctor Morrison, científico de la NASA ha realizado aclaraciones a los medios de comunicación sobre la falsedad del 2012. Afirma que no habrán tormentas solares que apagarían la tierra por tres días,  siempre ocurre un máximo de actividad solar cada 11 años, ya ocurrieron en 2001 y ocurrirán en 2023 no hay ninguna predicción científica para un máximo solar en 2012. Sobre la posibilidad de choque entre asteroides ahora, dice,  se aproximan dos pequeños asteroides con posibilidad de impactar de 0.000001. No causaría daños.

Solsticio de invierno

Se habla de “conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica“. Esto ocurre cada  año. El alineamiento galáctico ocurre en diciembre anualmente cuando el Sol, visto desde la Tierra, se coloca en dirección hacia el centro de la galaxia. El 21 de diciembre, es el solsticio de invierno, noche más larga del año, una nueva estación donde se respira el aire Espíritu de la Navidad, tiempo de procurar que  Dios nazca dentro de nuestros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas