Manolo Pichardo dice JCE milita en causas electorales del Gobierno

Manolo Pichardo dice JCE milita en causas electorales del Gobierno

Manolo Pichardo/ El País/ Hoy Andrés Monción.

El dirigente del partido La Fuerza del Pueblo Manolo Pichardo, consideró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) milita con las causas electorales de la «facción» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que  a su juicio se apropió de esa organización tras el presunto fraude electoral del pasado 6 de octubre, «que dejó en estado agónico a esa formación política».

Para Pichardo, expresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), lo que se produjo después de las primarias se veía venir debido al estado de descomposición política que, a su entender, estaba viviendo el PLD y que él denunciaba de forma permanente por diferentes medios, incluyendo el programa televisivo «Hablan los Líderes», espacio donde produjo esas declaraciones.

Cuestionado sobre el desempeño económico del actual Gobierno, dijo que el crecimiento que experimenta el país es producto de un estado de inercia como consecuencia del «gran acelerón que le dio Leonel (Fernández) a la economía, que creció en un promedio de un 7 por ciento».

«La cuestión es que después del acelerón el carro va disminuyendo la velocidad a pesar de recurrirse al endeudamiento para financiar el desacelerado crecimiento” apuntó el también expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Igualmente señaló que de cara a las elecciones de febrero de este año 2020, no le cabe la menor duda de que los resultados estarán ajustados a las expectativas que tiene la dirigencia del partido.

“La Fuerza del Pueblo ha nacido con mucho empuje y su vitalidad se debe al liderazgo de la organización, encabezado por Leonel Fernández, el dirigente político de mayor peso en el escenario dominicano, además de una camada de dirigentes experimentados y con años de experiencia en organización que le permitirá tener un desempeño favorable en la elecciones de febrero” indicó Pichardo

Asimismo, manifestó que es el comportamiento de las autoridades de la Junta Central Electoral el que está desacreditando al órgano comicial.

“El señor Castaño (Julio César Castaños Guzmán) ha tenido un comportamiento de complicidad, de militancia con la facción que dirige el Partido de la Liberación Dominicana; por ejemplo por ahí anda el país lleno de vallas del candidato de ese partido, violando la ley, y no se mueven, no dicen nada, en cambio si nosotros hacemos asomo de poner una valla nos la arrancan”, adujo Manolo Pichardo.

Expresó además que las condiciones en que se contrató la empresa que realizará la auditoria fórrense al sistema de voto automatizado que usó la JCE en las pasadas primarias, «buscan limpiar el crimen electoral perpetuado el pasado 6 de octubre».

Publicaciones Relacionadas