2016 será el año de mayor construcción hotelera en RD

2016 será el año de mayor construcción hotelera en RD

Madrid, España.-Este año la República Dominicana verá el mayor número de habitaciones hoteleras construidas por parte de inversionistas, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la feria Fitur, que se celebra aquí, con la participación de una representación dominicana oficial y privada.

El ministro García informó que este año serán construidas o remodeladas 4,500 habitaciones.

Asimismo, adelantó que de acuerdo con las negociaciones cerradas ya, en 2016 viajarán al país seis millones de turistas, por lo que la meta de 10 millones se habrá de alcanzar antes del plazo establecido por el presidente Danilo Medina (2022).
Javier García dijo que la gran novedad del año en materia turística será el lanzamiento de Pedernales como destino turístico.

Dijo que el desarrollo de este polo está dirigido a un turismo de alta gama, no competitivo con ninguno de los otros polos turísticos y que se ha organizado desde cero porque no había industria antes.

Explicó que el plan de manejo para Pedernales será modelo, porque se ha permitido iniciar desde cero, no reorganizando como ha habido que hacer en los destinos tradicionales. Adujo que no se trata solo de Pedernales sino de la región Enriquillo completa, que incluye a Barahona, Lago Enriquillo, provincia Independencia y Pedernales.

Indicó que Pedernales y sus zonas adyacentes son atractivas por la baja densidad de las habitaciones hoteleras y porque llueve poco, lo que agrada a turistas de alto consumo y porque es la zona del país con mayor número de áreas protegidas, un 55 por ciento de su territorio.

García adelantó que en playa Bahía de las Águilas no se construirán estructuras hoteleras y se mantendrá solo el uso público como playa para nacionales y extranjeros.

El ministro de Turismo también anunció un acuerdo de aumento del número de vuelos de Iberia, tras cerrar negociaciones con importantes operadores turísticos internacionales, lo que que garantiza el incremento de llegada de visitantes al país.

Dijo que el pabellón que se presenta ahora es de nuevo diseño, acorde con las tendencias más modernas de estas estructuras feriales, y recordó que con el anterior se ganaron varios primeros lugares en ferias del turismo europeo.

El ministro de Turismo dominicano encabeza la delegación que desde ayer participa en la 36 edición de la Feria Internacional de Trurismo (Fitur), que se celebrará hasta el 24 de enero.

ZOOM

Participantes

Al ministro de Turismo le acompaña una delegación de profesionales, hoteleros e importantes empresas como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) y losclústeres turísticos del país. También más de 30 empresas dominicanas, entre las que encuentran los bancos Popular, BHD León y de Reservas, así como las cadenas hoteleras Casa de Campo Resort, Puntacana Resort Club, Amhsa Marina y Emotions Beach Resort.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas