La advertencia del director de la Policía a involucrados en muerte de niña en Santiago

La advertencia del director de la Policía a involucrados en muerte de niña en Santiago

Ney Aldrin Bautista Almonte.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó de manera enfática que todo aquel que esté involucrado en la muerte de Yanesy Rodríguez, encontrada esta tarde por las autoridades en una comunidad de Santiago, va a tener que pagar las consecuencias de sus actos.

«Todo responsable va a tener que pagar; todo aquel que sea responsable, así sea una responsabilidad, una cuota mínima. Pero nosotros definitivamente que tenemos que analizar eso, cómo es posible eso», advirtió Bautista Almonte, al reaccionar sobre el hallazgo del cadáver de la menor en La Barrancha, en Las Charcas de Santiago, desde donde había sido reportada desaparecida.

«Ustedes pueden creer que una niña de 4 años, la mamá la mandara al colmado sola, de noche; o sea, hasta donde va a llegar la responsabilidad de nosotros», agregó el alto oficial, quien reiteró que en ese lugar se estaba tomando alcohol.

Un oficial involucrado junto a otros agentes en el proceso de búsqueda de la niña, adelantó cerca de la escena que se trata del cadáver e Rodríguez el cuerpo encontrado sin vida presuntamente en un basurero. Versiones aún no confirmadas dan cuenta de que tenía signos de violencia.

“Sí, sí, es ella, es ella”, dijo el oficial cuyo nombre no se especificó, pero a quien se vio salir del área desde donde estaría el cadáver y abordar una camioneta de la Policía.

La niña fue reportada como desaparecida la noche del sábado cuando supuestamente fue enviada por su madre, quien permanece detenida junto a otros parientes, a un colmado.

Uno de los adolescentes detenido estuvo en prisión por el presunto abuso sexual a un menor de 5 años de edad en el interior de un centro educativo de esta provincia, según dijo Leticia Mercedes, abuela de la niña fallecida.

Publicaciones Relacionadas