Asegura estudiantes reciben reaciones alimenticias desde el primer día

Asegura estudiantes reciben reaciones alimenticias desde el primer día

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, aseguró hoy que en el reinicio del año escolar 2019 – 2020, los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país reciben desde el primer día de clases, desayuno, almuerzo, merienda, y salud integral a los fines de que puedan aprovechar los conocimientos y potencializar los aprendizajes.

«Desde el Inabie, les estamos garantizando a casi dos millones de niños su seguridad alimentaria y nutricional. En ese sentido a través de la Jornada Escolar Extendida (JEE), 1.3 millones de estudiantes, desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela, recibiendo cada día el 70 por ciento de los valores nutricionales requeridos diariamente, distribuidos de la siguiente manera: 25 por ciento en el desayuno, 40 por ciento en el almuerzo y un cinco  por ciento en la merienda».

«Cabe destacar que diariamente el Inabie sirve 4.6 millones de raciones de alimentos, distribuidas en un millón 883 mil 588 raciones de desayuno; un millón 398,003 raciones en el almuerzo y un millón 398,003 se en la merienda, beneficiando a la población estudiantil del sistema público y provocando que las familias tengan ahorros de hasta más de nueve (9) mil pesos mensuales».

“Estos alimentos que entregamos con calidad a nuestros estudiantes son preparados por más de 1500 suplidores. Detrás de estos están sus familias y la comunidad, así como un país que Crece y Se Democratiza con el PAE”, señaló Jáquez.

En siete años de gobierno del presidente Danilo Medina a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ha invertido más de 100 mil millones de pesos en la compra de Alimentación Escolar para los estudiantes del Sistema Educativo Público Dominicano.

Expresó que tanto el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como el Programa de Utilería Escolar y los Programas de Salud: Visual, Bucal, Auditiva y Preventiva que lleva a cabo la institución, forman parte de la política de inversión del Gobierno  a través del Inabie a los fines de que los estudiantes de los Centros Educativos Públicos, tengan asegurado desayuno, merienda, almuerzo escolar y salud integral que les garantice potencializar sus capacidades y alcanzar un mayor rendimiento.

Jáquez Gil ponderó el impacto que han tenido estos programas en la educación de los estudiantes, la familia, las comunidades y la vida de muchas personas que han tenido éxito en la superación de su familia y de su comunidad. “Cada programa que ejecutamos desde el Inabie ha venido a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, su familia y la comunidad», dijo.

El director ejecutivo del Inabie, dijo que la institución que dirige ha comprado este año más de 20 mil millones de pesos a productores nacionales locales como parte de la política agropecuaria del Gobierno.