Frente Amplio presenta a Jhonatan Liriano como su candidato a diputado

Jhonatan Liriano

El partido Frente Amplio presentó al periodista y ex dirigente de Marcha Verde Jhonatan Liriano como candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, como parte de un acuerdo “para defender desde el Congreso los derechos e intereses de la gente trabajadora”.

Durante el acto de presentación de su candidatura, Liriano se comprometió a ser la voz de quienes exigen y merecen un salario digno; la voz de quienes demandan y merecen una pensión decente; la voz de la gente que considera injusto el trato que las ARS dan a los afiliados; y la voz de la juventud que sueña con una oportunidad de trabajo para poder desarrollarse sin abandonar el país.

“Las voces de los políticos mañosos, el narcotráfico, los lavadores y las grandes élites empresariales son mayoría en el Congreso, y por eso contralan el país. Es hora de que la gente de trabajo se organice, y utilice las elecciones de mayo para llevar su voz, sus sueños y sus intereses a la Cámara de Diputados. Yo quiero ser la voz de quienes quieren un cambio de verdad en el Congreso”, declaró Liriano, quien nació y creció en la comunidad de San Isidro-El -Bonito, en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este.

El dirigente del movimiento Bien Común reiteró su decisión irrevocable de renunciar y denunciar el barrilito y cualquier tipo de privilegio contrario a la labor legislativa. Explicó que junto a los simpatizantes y dirigentes del Frente Amplio desarrollará una campaña de escucha y conversación con la gente, presentación de propuestas y firma de compromisos para la gestión conjunta de la diputación.

De igual forma, Liriano reiteró que, como parte de los lineamientos de Bien Común, los ingresos y gastos de su campaña son dados a conocer de forma periódica en sus plataformas digitales.

“Tu voz”. La candidatura a diputado de Jhonatan Liriano busca construir junto a las organizaciones sociales y residentes de San Isidro, El Bonito, San Luis, El Almirante, Invivienda, Hainamosa, La Moneda, El Amalia, Villa Carmen, Boca Chica, Guerra y zonas aledañas toda la agenda de trabajo legislativo.

Sus ejes principales son la seguridad ciudadana, con la propuesta de Ley de Cuidado Mutuo, que pasa a las comunidades el control de la Policía; la defensa de la gente trabajadora, mediante una propuesta de reforma del sistema de Seguridad Social, el transporte y la protección de la niñez.

Liriano es periodista con máster en Ciencias Políticas y estudios en demografía, relaciones binacionales, comunicación digital, incidencia pública y gestión cultural. Desde el 2008 a la fecha ha ejercido el periodismo en varios de los medios de comunicación más importantes del país, y además se gana la vida como consultor independiente.