2021

2021

Pedro René Almonte Mejía

Pasados los segundos , los minutos , las horas y los días ; llegó el año 2021 , todos le abrimos la puerta de nuestra vida a 2021 , tal vez estamos siendo muy exigentes con este señor , estamos demandando más que en cualquier otro año ; estamos colocando sobre 2021 muchas esperanzas , muchos anhelos , muchos planes y muchos sueños que tuvieron que ser postergados porque su hermano menor (2020) nos dejó a todos con las manos en la cabeza .

Muchos abrazos no se pudieron dar , muchas posibles parejas no llegaron a conocerse , aquellas conversaciones en el bar no se pudieron concretar , muchos cumpleaños pasaron de largo sin la acostumbrada celebración (sacar a bailar a una desconocida será una especie en extinción) ; personas que en condiciones normales hubiesen sobrevivido , hoy no están con nosotros , muchos perdieron el empleo que creían seguro , algunos se vieron obligados a cerrar la empresa que emprendieron años atrás ; muchos otros emprendieron una idea que caló en estos tiempos de crisis sanitaria , económica y social ; de hecho el sector farmacéutico ha ganado todo el dinero del mundo más dos pesos.

Por lo tanto, todos hemos colocado a 2021 en una situación bastante difícil, esperamos de él todo lo que nos quitó 2020. Los optimistas consagrados, en los cuales estoy yo, nos hemos dado a la tarea de soñar en un futuro mejor. Hay razones suficientes para estar seguros de que estaremos mejor , de hecho el propio Bill Gates (segundo hombre más rico del mundo según Forbes) asegura que gracias al avance con las vacunas y los tratamientos para mitigar la Covid-19 , en este año 2021 podemos volver casi a la normalidad , aunque seguirán las restricciones que irán desmontándose de manera paulatina .

2020 nos enseñó a todos que, ciertamente lo único seguro después de nacer, es morir. 2021 nos enseñará a unos cuantos que, el ser optimista mas que una condición, es una decisión.

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita”. Martin Luther King Jr.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas