¿2022, bueno o malo agro?

¿2022, bueno o malo agro?

Evaristo Rubens.

El 2022 para la producción agropecuaria, puede ser valorado como bueno o malo desde varios puntos de vista.

A pesar de las altas y bajas de algunos productos (plátano, yuca, pollo, huevos y otros), el año se puede decir que fue bueno, porque siempre hubo producción por el esfuerzos de los agricultores y del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Inespre, el Instituto Agrario, entre otras. Además, del esfuerzo de los productores, hay que reconocer el apoyo que le dieron las instituciones que los agrupan, como la Junta Agroempresarial Dominicana, Confenagro, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, y hubo lluvias casi todo el año.

Puede leer: Los precios del pollo y huevos en RD son de los más baratos

Cedaf dona al MA

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) entregó al Ministerio de Agricultura equipos para medir la acidez de suelos y agua (pH-metro ó peachímetro), y que serán utilizados por esa institución en proyectos que ejecuta en las zonas agrícolas del Sur del país.

El director del Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Juan Sánchez, dio las gracias al CEDAF por el apoyo. Con estos equipos “ahora podremos conocer las características de nuestros suelos y agua y, a partir de esas características, definir sus potenciales usos”.

Precisó que los cultivos tienen un crecimiento óptimo a diferentes valores de pH, que se miden en una escala del 1 al 14. La directora del CEDAF, Janina Segura, valoró el trabajo que vienen realizando las dos instituciones a favor de los productores agropecuarios.

Publicaciones Relacionadas