2022: Médicos tendrán más de 30 congresos este año

2022: Médicos tendrán más de 30 congresos este año

Pedro Ángel Martínez

La República Dominicana tendrá al menos 30 congresos médicos durante el año 2022. Una parte importante de esos congresos se harán en forma virtual, dada la incertidumbre de la pandemia covid-19.

La mayoría de esos congresos ya está agendada, dijo el director del calendario Farma-Salud, el periodista Pedro Ángel Martínez. La mayoría se realizará en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

Otros pocos en la capital dominicana, Santiago y Puerto Plata, y uno que otro en La Romana. Ninguna sociedad médica irá a zonas como Samaná y Barahona.

El calendario estará disponible en formato digital la primera semana de febrero. El periodista aseguró que de los congresos médicos en agenda hasta la fecha, 18 se desarrollarán en Bávaro-Punta Cana y sólo uno en La Romana. Tres tendrán de escenario la capital dominicana, dos Santiago y uno en Puerto Plata. Los demás no tienen lugar definido esperando a ver hacia dónde soplen los vientos del coronavirus.

Explicó que alrededor del 35 por ciento de esos eventos médicos se desarrollarán de forma virtual, modalidad que podría cambiar si la ciencia y las autoridades sanitarias locales y globales frenan la pandemia del covid-19. Otros tendrán modalidad híbrida (presencial y virtual) y la mayoría será presencial.

Este año se pospuso su lanzamiento en el país hasta tanto se controlen los casos de contagios, esperan pandemia ceda.

Publicaciones Relacionadas