ARS Semma con jornada de vacunación entre sus colaboradores

ARS Semma con jornada de vacunación entre sus colaboradores

La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), realizó una jornada de vacunación contra la influenza a través de su Dirección de Servicios de Salud. La actividad contó con el apoyo del Área V de salud del Ministerio de Salud pública.

La jornada se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las12:00 del mediodía en la sede principal de la entidad. De igual manera, en la actividad también hubo medición de la presión arterial y toma de peso para monitoreo y control.

Más de 100 empleados se unieron a la jornada vacunándose contra la influenza, entre ellos el director ejecutivo, Manuel Méndez, quien resaltó la importancia de prevenir a tiempo este padecimiento respiratorio con una vacuna.

De su lado, la directora de servicios de salud,  Efigenia Morrison, expresó que esta jornada forma parte del compromiso que ha asumido la gestión actual de garantizar servicios con calidad no solo con los afiliados, sino también, con sus colaboradores.

La influenza se define como una afección respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, la que puede causar una enfermedad de leve a grave. Los resultados graves de la infección por influenza pueden ser la hospitalización o la muerte.

Los envejecientes, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones por la influenza.

La influenza se clasifica en dos tipos de virus: A y B, los que generalmente se diseminan entre las personas (virus de influenza humana) y que cada año causan epidemias de influenza estacional. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunarse anualmente.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas