2023 promete ser un año muy favorable para el turismo en Miches

2023 promete ser un año muy favorable para el turismo en Miches

Turismo en Miches

Miches, municipio de la provincia de El Seibo, con 22 mil habitantes, que siempre han vivido de la actividad pesquera y la agricultura, es en estos momentos el destino más atractivo de inversionistas nacionales y extranjeros y para mostrar su potencial se abrirá al mundo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, que se celebrará en Madrid, España, en enero.

Se trata de un destino emergente. Sus manglares, cocoteros, montañas, ríos, cascadas, cuevas y bosques tropicales complementan una oferta de gran belleza natural virgen. Miches está localizado en El Seibo, al norte de la Cordillera Oriental y al sureste de la bahía de Samaná.

Rodeado de colinas salpicadas de palmeras, el pueblo costero atrajo a sus primeros habitantes por su abundante pesca. Como las tierras de los alrededores se mostraron fértiles, comenzaron a nacer pequeñas plantaciones agrícolas, con lo que se consolidó la población.

Puede leer: Pera: Las propiedades y 4 recetas para disfrutarla

Qué ver y hacer en Miches

Playa Esmeralda

Es considerada un tesoro tropical escondido en cuyo fondo se encuentra un arrecife ideal para bucear y practicar snorkel. Se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y lo agreste de sus costas. El atardecer en estas playas es único, el sol se esconde entre las palmeras y se refleja en las aguas.

Montaña Redonda

En la cima se ofrece una vista de 360 grados. Desde las hamacas se puede contemplar la Bahía de Samaná, Laguna Redonda, El Limón, Miches y El Seibo.

Desde allí se puede observar parte de la belleza ecológica de Miches, incluyendo sus dos hermosas lagunas: Redonda y El Limón.

Avistaje de ballenas jorobadas

Se trata de uno de los mayores santuarios de esta especie. Llegan a la Bahía a mediados de enero y se quedan hasta fines de marzo cientos de ballenas para aparearse en las cálidas aguas. En ese mismo período también se encuentran manatíes, tortugas y sardinas.

Lagos y lagunas

Laguna Limón es un cuerpo de agua dulce de siete kilómetros cuadrados. La Laguna Redonda, por su parte, es un reservorio de agua salada de cinco kilómetros cuadrados y se conecta directamente con el mar.

Parque Nacional Saltos de la Jalda

Conserva el bosque pluvial de la vertiente norte de cordillera Oriental, donde tienen sus cabeceras y nacientes los ríos Magua y Las Lisas, así como los saltos que se forman en las laderas intermedias, los balnearios y los extraordinarios valores paisajísticos y turísticos.

Allí uno encuentra la cascada más alta del Caribe, de 120 metros. Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de su rica diversidad de flora y fauna.

Experiencias posibles

Experiencias en 1 Tour Four Waters Safari:

Un paseo al aire libre, se trata de un tour privado completo que termina con un paseo en bote en la laguna El Limón y disfrute de un paseo a caballo en Playa.

Tour cuatrimoto

Disfrutar de un tour de aventura en vehículos todo terreno y disfrutar de las vistas increíbles.

Publicaciones Relacionadas