Denuncian deterioro de instalaciones deportivas de Boca Chica

Denuncian deterioro de instalaciones deportivas de Boca Chica

Diferentes dirigentes de ligas, clubes y programas de diversas disciplinas denunciaron el abandono y deterioro en el que se encuentran las instalaciones deportivas del municipio de Boca Chica.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Polideportivo de Andrés Boca Chica, el presidente de Unión de Ligas y Clubes de Boca Chica, José Lugo, lamentó la situación que vive el deporte en esta región. “Las instalaciones no cuentan con el equipamiento necesario para desarrollar las distintas disciplinas”, precisó.

Asimismo, dijo que ha Boca Chica le ha tocado la desgracia de tener políticos que no cumplen, ya que no existe la voluntad de quienes los dirigen de ayudar a esta causa, la cual señaló aleja a los jóvenes de las calles y contribuye al bienestar físico,

Informó la comisión realizó la primera mesa dediálogo con los diferentes dirigentes de ligas, clubes y los programas por disciplinas, para ventilar exigencias particulares y colectivas.

Además, anunciaron que han decidido conformar la asociación de deportistas de esa demarcación para luchar por las reivindicaciones en materia de deporte, ya que en esa comunidad los deportistas no tienen quien los represente y vele por cubrir sus necesidades.

Señalaron que estas necesidades son vitales para el desarrollo del deporte, tales como: apoyo para un mantenimiento constante a las instalaciones deportivas, una oficina interactiva, más instalaciones deportivas para poder practicar disciplinas como tenis, volibol, atletismo, boxeo, yudo, balonmano, natación, y otras.

También, solicitaron alumbrado para los play de baseball para poder impartir prácticas en la noche, así como financiamiento para los nuevos proyectos deportivos como programas, ligas, clubes, así como apoyo de la alcaldía para capacitar a los dirigentes deportivos.

Requirieron además, desayuno a los niños que practican todo el día en los diferentes play del municipio; colocación de 2 delegados deportivos por cada sector del municipio; una selección de baseball de niños de la alcaldía, y reunirse con las empresas y academias deportivas con presencia en el municipio para lograr acuerdos que beneficien al desarrollo deportivo en el municipio de Boca Chica

Hicieron un llamado a los candidatos a la alcaldía a considerar y agregar estas necesidades en su plan de desarrollo municipal, ya que a su juicio representan el clamor de la comunidad.

Estuvieron presentes los dirigentes deportistas que conforman la directiva de la Asociación de Deportistas de Boca Chica, Cristian Brito; Domingo Aquino, Eduardo Nelson y Reinaldo Pinales, atletas del municipio y otros.

Publicaciones Relacionadas